#TrendstourSevilla, encontrando tendencias en Sevilla

Paola Caballer Delgadopaola caballer, coolhunter, coolhunting community, coolhunting en españa, coolhunting en sevilla, expertos en coolhunting

Coolhunter y Secretaria AAC

La primera actividad #trendstour que la Asociación Española de Coolhunting ha llevado a cabo en España tuvo lugar en Sevilla, los pasados días 5 y 6 de Junio. Como ya anunciamos en la nota de prensa, esta actividad se dividía en dos sesiones, una formativa, y otra más experiencial, el tour.

La formación se desarrolló con un exclusivo grupo de asistentes que se introdujeron en esta apasionante disciplina, aprendiendo cómo y por qué nacen las tendencias, y cuáles son las principales macrotendencias que hoy dirigen y marcan las pautas de consumo. El marco, inmejorable, Irene, una de las propietarias del Café Cicus fue la sede de la sesión.

coolhunting, trendstourSevilla, trendstour, tendencias en Sevilla, formación coolhunting

Patricia, una de las asistentes tomando nota de la formación impartida por Paola Caballer.

coolhunting en Sevilla, formación en Coolhunting, trendstour, trendstoursevilla, paola caballer, coolhunter

Curva de la adopción de la innovación, una de las bases de cómo evolucionan las tendencias.

formación coolhunting, coolhunting en sevilla, trendstour, trendstourSevilla, paola caballer, tendencias en Sevilla, aprendr tendencias

Otra de las asistentes, Amelie, tomando notas durante la formación en el Café Cicus.

El sábado por la mañana, según lo planeado, fuimos a recorrer Sevilla, esta vez, con una mirada aprendida; la de la captación de indicios y tendencias. Desde la Plaza Nueva hasta la Macarena, fuimos identificando cómo los establecimientos de Sevilla ya van adaptándose a las macrotendencias más relevantes. La ecología o la inclinación por la elaboración artesanal estaban presentes en comercios céntricos, como por ejemplo, los de cosmética como la reconocida cadena Lush, donde abogan por una elaboración más artesanal y natural de sus productos, concediendo mucha más importancia a la responsabilidad medioambiental y social en su cadena de valor.

lush sevilla, trendstour, trendstourSevilla, coolhunting, formación en coolhunting, coolhunting en sevilla

El dependiente de Lush estuvo explicando cómo la firma concibe la cosmética natural, contando más detalles sobre sus acciones de responsabilidad social y medioambiental

lush sevilla, trendstour, trendstourSevilla, coolhunting, formación en coolhunting, coolhunting en sevilla

Sosmética natural de Lush, en Lush Sevilla

En la Calle Zaragoza entramos en uno de los salones de peluquería más vanguardistas de Sevilla, el espacio de Auro Murciano, Valiente Plan, cuyo concepto reivindica una atención más personalizada y atenta, configurando un espacio donde el espejo es el lienzo donde admirar obras de arte: tú mism@:

valiente plan sevilla, peluquerías diferentes en sevilla, tendencias en peluquerías en sevilla, coolhunting, trendstour, trendstoursevilla, coolhuntng en sevilla, formación en coolhunting en sevilla

El salón VALIENTE PLAN de Auro Murciano.

También paseamos por el Soho Benita, uno de los núcleos donde la pasión por el slow living, la ecología y la artesanía tienen mayor presencia en los comercios.

comercios de sevilla, coolhunting en sevilla, trendstoursevilla, trendstour, formación en coolhunting sevilla,

Marca El Soho, Sevilla

ofelia bakery, vintage, cocina vintage, trendstour, trendstoursevilla, buscar tendencias en sevilla, coolhunting en sevilla, formación coolhunting en sevilla.

Detalles del espacio de Ofelia Backery, donde la estética rústica y vintage son su seña de identidad.

comercios de sevilla, coolhunting en sevilla, trendstoursevilla, trendstour, formación en coolhunting sevilla, ofelia bakery sevilla, el soho benita sevilla

Muffins handmade, de Ofelia Bakery, en el Soho. La tendencia de la vuelta a lo tradicional llevada al más delicioso extremo.

comercios de sevilla, slowfashion, verde moscú sevilla, ecofashion, coolhunting en sevilla, trendstoursevilla, trendstour, formación en coolhunting sevilla,

Tienda de ecofashion y moda slow en el Soho Benita, Sevilla: Verde Moscú

comercios de sevilla, coolhunting en sevilla, trendstoursevilla, trendstour, formación en coolhunting sevilla, ecofashion, verde moscú sevilla, el soho benita sevilla

Interior de la tienda Verde Moscú: el concepto eco está presente en todo momento

comercios de sevilla, coolhunting en sevilla, trendstoursevilla, trendstour, formación en coolhunting sevilla,

La asistente María Luisa y Pablo, de Crótalo y Triángulo, comentando las tendencias durante el tour

La Macarena y la zona de El Pelícano son las zonas más relacionadas con el movimiento maker, y una de las que mejor refleja el estilo de vida slow. Sus calles tranquilas y sencillas, y sus establecimientos, recuerdan a los de “toda la vida”, reflejando sin embargo un espíritu moderno y con conciencia ecológica:

ecología, trendstour, trendstoursevilla, buscar tendencias en sevilla, coolhunting en sevilla, formación coolhunting en sevilla.

La ecología también está muy presente en el barrio de la Macarena y la zona de El Pelícano.

coworking, artesanos en sevilla, handmade, elaboración artesanal en sevilla, trendstour, trendstoursevilla, buscar tendencias en sevilla, coolhunting en sevilla, formación coolhunting en sevilla.

Rompemoldes, el espacio de los artesanos por excelencia en Calle San Luís. Un precioso patio de diseño moderno donde se respira slow making.

comercio a granel en sevilla, la alhacena, trendstour, trendstoursevilla, buscar tendencias en sevilla, coolhunting en sevilla, formación coolhunting en sevilla.

Rocío, de La Alhacena, en Calle Relator, mientras atiende a una clienta.

la alhacena, comercio a granel, legumbres a granel, trendstour, trendstoursevilla, buscar tendencias en sevilla, coolhunting en sevilla, formación coolhunting en sevilla.

Muestra de los productos a granel de la alhacena, en Relator. La conciencia ecológica de una parte, de otra, nuevos estilos de vida donde la salud y una buena dieta están a la orden del día.

El final del tour tuvo lugar en el restaurante Perro Viejo, en pleno centro de la ciudad. Allí disfrutamos una deliciosa comida que reflejaba tradición y vanguardismo, a través de una cocina fusión que refleja el interés de una sociedad cada vez más global y más atraída por platos más internacionales: los ceviches y pastas frescas se mezclaban con guisos típicos como el rabo de toro. Un espacio excepcional para despedir la jornada, y reflexionar sobre lo aprendido en las casi 9 horas de formación experiencial. Si quieres ver todas las fotos que hicimos durante el tour, busca #trenstourSevilla en Instagram o Twitter y ¡descubre muchos más indicios!

 trendstour, trendstoursevilla, buscar tendencias en sevilla, coolhunting en sevilla, formación coolhunting en sevilla.

Imágenes por Pedro J. Canela.

 

Si quieres organizar un tour con tu empresa para aprender a captar tendencias, o te interesa encontrar la innovación durante tus viajes, o si prefieres que repitamos esta experiencia de coolhunting en cualquier otra ciudad española, contáctanos a presidencia@aacoolhunting.com o secretaria@aacoolhunting.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s