La última tendencia en altavoces domésticos: social es mejor

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Gonzalo Campos

DJ & Melómano

@_Gonzalocampos_

 

Altavoces sociales, altavoces reciclados, altavoces que levitan, altavoces que no parecen altavoces. En resumen y por si todavía no te ha quedado claro, en este post hablaremos sobre altavoces.

El sector del audio doméstico parece tener claro cuales son las principales necesidades del usuario moderno y está actuando en consecuencia. Mediante la incorporación de funcionalidades propias de otros aparatos y el uso de la última tecnología, están resultando nuevos productos que unidos a su apariencia a veces un tanto extravagante resulta difícil identificarlos encima de una balda o mesa. Sin embargo, el éxito de las campañas de crowdfunding está demostrando que se encuentran en la buena dirección y que antes o después se convertirán en objeto de deseo para el usuario común.

¿Pueden volar los altavoces?

Los usuarios empiezan a gozar de una mayor movilidad en su puesto de trabajo pero también se rodean de otros individuos para llevar a cabo el desarrollo de ideas. Los espacios precisan ser lo más polivalente posible y la tecnología que los ocupa debe reducirse al máximo para dejar sitio a las personas. La respuesta a estas necesidades son productos multifuncionales capaces de dispersar el sonido en todas direcciones, desde un único punto y capaces de eliminar la barrera física de situarse y conectarse frente a ellos.

Así, la levitación magnética, uno de los avances tecnológicos que va camino de implantarse también en otros sectores como los medios de transporte, llega al mercado doméstico para facilitar nuestra vida diaria y transformar la forma en la que consumimos audio. La implementación de esta ciencia, además de marcar la diferencia con respecto al resto de altavoces inalámbricos, también provee una solución acústica para mitigar la absorción o perdida de sonido al situar un altavoz sobre una superficie plana.

 

Algunos ejemplos:

Om/One flota y gira a una pulgada de su base magnética permitiendo que el sonido alcance por igual a todos los usuarios que se encuentren a su alrededor. También funciona como altavoz portátil y manos libres.

Mars, diseñado por la firma crazybaby, adopta este nombre por la forma del radiador pasivo que levita sobre el conjunto principal y evoluciona con respecto a su competidor. Presenta una construcción mucho más robusta con algunas partes incluso a prueba de agua y toma en consideración las exigencias del usuario Hi-Fi incorporando un subwoofer. Date prisa si quieres ser uno de los primeros en tenerlo porque su campaña de crowdfunding finaliza pronto.

¿Qué hacemos con nuestros viejos altavoces?

Otra consecuencia del imparable mercado musical digital es la obsolescencia de muchos equipos. Sin embargo, para aquellos usuarios que defienden los antiguos estándares de calidad y el reciclaje de estos aparatos, se están creando soluciones que brindan una segunda oportunidad a estos parlantes.

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The Vvamp Speaker Buetooth

 

The Vamp permite conectarlos mediante bluetooth a tu ordenador, tablet o móvil pero con la limitación de proveer un único canal mono. Prizm, por el contrario, sí pone en valor la imagen estéreo y convence a los usuarios que no quieren deshacerse de la calidad de los equipos tradicionales. Además, han desarrollado el primer reproductor de música inteligente: una pequeña cajita en forma de pirámide capaz de reproducir automáticamente la canción perfecta y aprender basándose en los gustos de las personas que se encuentra en la sala, sus hábitos e incluso la atmósfera actual.

Tenemos ante nosotros una salida inteligente a la masiva cantidad de archivos musicales y la necesaria personalización de los algoritmos usados por los servicios de streaming. Se priorizan así las denominadas “playlist colaborativas” de los medios digitales y se rescatan antiguas costumbres como la de sentarte junto a tus amigos y compartir los últimos descubrimientos musicales.

Prizm – Turn any speakers into a learning music player from Prizm on Vimeo.

 

En esta línea también trabaja el pequeño JookBox. Permite igualmente compartir la música de forma ordenada pero también ofrece la interconexión de diez unidades para disponer de la misma música en diferentes puntos de la casa.

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Parece obvio que compartir la música que nos gusta sigue siendo una parte importante de nuestro ocio o al menos una de las más sociales. Pero, ¿cuánto tiempo falta para que estos “altavoces sociales” se instalen en los negocios? ¿Se dejará en mano de los clientes la identidad sónica del establecimiento? ¿Cómo actuaran los profesionales y los usuarios antes este nuevo modelo? Algunas de estas preguntas ya las hemos atendido. Para otras respuestas, seguimos investigando.

 

Fuentes:

http://www.omone.com/ https://www.indiegogo.com/

http://www.thevamp.co.uk/

http://www.meetprizm.com/

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