Comiendo con desconocidos, ¿te apuntas? II

Como decíamos a semana pasada, volvemos a la carga y seguimos explicando la segunda de las dos tendencias que están revolucionando el mercado laboral de los Chefs de cocina y en este caso también metemos en el mismo saco a los foodies, esos maravillosos enamorados de todo lo gastro con inquebrantable amor de rojo frambuesa.

cena, comida, gastro, tendencias, manuel sualis cocinero, manuel sualis,

La operación es bien fácil, os la voy a explicar directamente para no dar muchos rodeos. Se trata de organizar en casa comidas, como solemos hacer con los amiguetes pero en este caso con desconocidos, a los que abrimos amablemente las puertas de nuestras maravillosas y modernas casas ofreciendo, eso sí, un servicio profesional, no vale la típica ensalada “contodoloquepillo” y ese arroz pasado de rosca también “contodoloquepillo”.

Seamos serios, estamos hablando de menús bien currados, de sorprender al comensal, de engancharlo de alguna forma , a ser posible con el sabor de los platos que es de lo que se trata y que en realidad nunca falla, para conseguir un buen feed-back y que vayamos poco a poco ganando gastro-friends que hablen bien de lo fantásticamente que lo pasaron en casa, de lo chulo que eran los azulejos del baño, de esa lampara del salón de la que todos se enamoran, del detalle de la mantelería, de lo cuidado de la presentación en el postre, de la simpatía de los anfitriones, de la suerte de poder salir a fumar al balcón con vistas a la giralda de Sevilla, a la Sagrada Familia de Barcelona o la Puerta del Sol de Madrid, y sobre todo lo buenísimo que estaban el bacalao con espuma de nosequé o los raviolis de langostinos de Palamós con suquet de roca reducido y un toque de cítricos.

cena, comida, gastro, tendencias, manuel sualis cocinero, manuel sualis,

Efectivamente, hay actualmente toda una legión de cocineros profesionales, semi cocineros y sobre todo animosos y arriesgados foodies que están apostando por esta nueva tendencia que en algunos casos, dada su profesionalidad se está convirtiendo en un nuevo modelo de negocio bajo la sombra del “Do it yourself”, o “ComoJuanPalomo…yomeloguiso…”

La forma de funcionar es bien sencilla, por que hay una página que está consiguiendo aglutinar todo este revolucionario movimiento, se llaman EatWith son de Israel y funcionan en la gran mayoría de las capitales mundiales, desde Melbourne, hasta Colonia, pasando por Tokyo, Estambul, San Petersburgo, Katmandú, en España principalmente en Barcelona y Madrid, tímidamente en Sevilla empieza a despertar. También acaban de incorporar esta opción la página Looqueo que tal y como dije en el anterior artículo, acaban de empezar y están en fase de afianzamiento en el mercado.

cena, comida, gastro, tendencias, manuel sualis cocinero, manuel sualis,

Se trata de apuntarte como anfitrión y ofrecer tus servicios, o por otro lado registrarte como comensal y descubrir la miles de ofertas de cocina diferente que ofrece cada persona. Todo tipo de cocina internacional, casera, del lugar, de vanguardia, de autor, especiales de pasta, de sushis, tacos, falafels, thais, shabats, infinidad de posibles combinaciones. Como la imaginación de los foodies por suerte está bien despierta y en constante ebullición, muchos ofrecen actividades alternativas, como ir al mercado a comprar los productos con los que cocinar y de paso explicar la idiosincrasia de cada lugar, cursos para aprender a hacer paellas, postres, elaboración de pastas… También puedes encontrar la posibilidad incluso de comer en casa de algún estrella Michelín, casi nada! Otros ofrecen rutas turísticas por el barrio, lecturas de poemas, proyecciones, en fin miles de posibilidades para poder conocer otras personas, otras vidas, otras historias, siempre con la comida como nexo de unión. No es sorprendente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s