La fiebre de las sirenas

Paola CaballerPaola Caballer Delgado

#WECANDOBETA

@paocabdel

Primero fue el diseñador Bobby Abley, que sorprendió en Junio con una inesperada colección basada en los personajes de mi película Disney favorita: La sirenita

sirenas, mermaids, bobby abley, moda, tendencia

Bobby abley 2 la sirenita

Bobby abley 3 la sirenita

Bobby abley 4 la sirenita

Bobby abley 5 la sirenita

(Imágenes: Bobby Abley Instagram)

Algo que me resultó extremadamente divertido y que se convirtió inmediatamente en objeto de deseo para mí. Además, recientemente he sabido gracias a nuestro amigo Vincent Ferre, que Emma Watson protagonizará la versión Disney “real” de “La Sirenita”:

La sirenita, Emma Wtson, película, disney, sirenas, mermaids, tendencias

Hace unos días, PSFK hacía pública la comercialización de una aletas y leggings que simulan las colas de unas sirenas y tritones, pensadas para los niños, y a la venta en Urban Outfitters, que me parecieron tan alucinantes como caras:

Mehina mermaids, urban outfitters, sirenas, tendencias

Mehina mermaids, urban outfitters, sirenas, tendencias

Ése mismo día, había visto en el telediario de Tele Cinco una noticia que hacía referencia a un “club de sirenas y tritones” en España, donde enseñan a nadar, como cabe esperar, como sirenas y donde además,  podían hacerte un reportaje de lo más divertido y disfrutar del mediterráneo vestida de Ariel.

sirenas mediteranean academy,

(Imagen de http://www.sirenasmediterraneanacademy.com/)

Al comentárselo a mi amiga Lourdes esa misma tarde, me contestó que en el programa Hable con Ellas (puedes verlo completo aquí), también de Tele Cinco, había aparecido una chica de esta guisa:

sirenas, hable con ellas, telecinco, tendencia

sirenas mediteranean academy,

Que resultó ser una de las portavoces de Sirenas Mediterranean Academy, el mencionado club de Sirenas de Tarragona del que hablaron en el telediario del medio día.

Además recordé que también durante este verano, la artista del crochet, Olek, había realizado una performance en las aguas del sur de México con la intención de protestar contra la caza de tiburones que amenazan con su extinción, y la contaminación de los fondos marinos, y vinieron a mi cabeza, de nuevo, imágenes de sirenas:

sirenas, crochet, olek, mermaid, pangeaseed

sirenas, crochet, olek, mermaid, pangeaseed

(Imágenes de Olek’s Instagram)

La cuestión es que hoy me he puesto a indagar en las razones que subyacen en esta fiebre por las sirenas, y qué relación guardan de verdad con el mundo marino, y la síntesis son estos 3 motivos que nos ayudan a comprender el origen de esta tendencia, y entender por qué se ha vuelto tan popular:

1.- ES DIVERTIDO

Y si no, que nos lo digan a Lourdes y a mí, que nos partimos de risa cuando vimos la colección de Bobby Abley, o al pensar en nosotras de niñas, con las aletas y los leggins de Urban Outfitters (en realidad, de Mehina Mermaid). Pensar en convertirte en una sirena te lleva a la más tierna infancia, y además, ¿a quién no le gusta disfrazarse?

(vídeo promocional de Sirenas Mediterranean Academy, donde es fácil comprobar lo bien que se lo pasan los protas)

 

2.- NADAR COMO UNA SIRENA (O UN TRITÓN) ES BUENO PARA LA SALUD

Un deporte, donde, según el Sirenas Mediterranean Academy, ejercitas glúteos, tríceps, abdominales, lumbares y pectorales gracias a la práctica de unos movimientos que, fuera del agua, no son posibles.

El hecho de ser un deporte submarino favorece el ejercicio pulmonar, aumentando la cantidad de oxígeno que llega a los alveólos o favoreciendo el retorno de la sangre al corazón, y mejorando nuestra elasticidad.

La actividad al completo, afirman, reduce el estrés y facilita la socialización, ya que se genera un ambiente distendido y cómodo donde es fácil relajarse y hacer nuevos amigos.

 

3.- ESTABLECE Y REFUERZA TU VÍNCULO CON LA NATURALEZA Y EL MUNDO MARINO

De hecho, esa fue la razón que llevó a la diseñadora de las aletas y los leggins, Kazzie Mahina, a diseña sus MerFin, que además están fabricadas con basura reciclada.

Kazzie Mahina, MErfin, urban outfitters, sirena, mermaid

 (Kazzie Mahina. Fuente: http://www.mahinamermaid.com/about)

Esta joven de New South Wales decidió, según cuenta en su página oficial, vivir sólo con una bolsa a sus espaldas y una cola de pez sobre los hombros y viajar por todo el mundo, defendiendo y promoviendo la conciencia ecológica marina, desde que en 2005, junto con su amiga Hannah, realizaron un anuncio para promover esa misma idea, junto con delfines. La conexión con este hábitat fue tal, que desde entonces no concibe su vida de otra manera. Puedes leer su historia aquí.

Kazzie Mahina, MErfin, urban outfitters, sirena, mermaid

Kazzie Mahina, MErfin, urban outfitters, sirena, mermaid

La historia de Olek es muy similar, ya que su performance en México tenía como objetivo la concienciación ecológica marina, y por ello ha colaborado con Pangeaseed.Org para tal fin.

sirenas, crochet, olek, mermaid, pangeaseed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s