EL ESTAMPADO ES EL NUEVO NEGRO

tendencias, prints, estampados, empresas textiles, tejido africano

 

Post por: Elena Martin Prieto

 

Muchos han sido los colores que se han ido citando en los últimos tiempos como sustitutos perfectos del color por excelencia en moda, el negro. En cambio, la tendencia actual nos dice otra cosa: el multicolor es el nuevo negro. Desde hace varias temporadas la mezcla de prendas de diferentes estampados ha sido la opción en el street style de muchas ciudades del mundo así como la de los principales diseñadores del mundo.

 

 

¿A qué puede deberse esto?

Tal y como ocurriera en la Crisis del 29 el color es la opción más válida para hacer frente psicológicamente a los tiempos difíciles que nos está tocando vivir. En aquel momento fue la barra de labios roja, en este es el colorido en las prendas y el juego de líneas y formas diversas impresas en ellas.

Otra razón bien puede ser el hecho cada vez más evidente de que en cuanto a diseño y formas en las prendas cada vez es más difícil hacer frente a la idea de que en moda “está todo inventado”, lo que hace que los diseñadores encuentren una salida creativa alternativa en el diseño de estampados o la mezcla de prints. Esto unido, además, al hecho de que las empresas textiles tienen a su disposición la tecnología más puntera, que les permite crear un sinfín de diseños gráficos y estampados para ponerlos a disposición de las empresas de moda de todo el mundo.

Y como última razón posible podemos recordar la muerte de Nelson Mandela en Diciembre de 2013, que  trajo de nuevo a nuestras retinas los estampados africanos, de enorme colorido. Este hecho no puede pasarse por alto, ya que sin darnos cuenta los sucesos históricos, como la muerte de un líder mundial de especial relevancia en nuestros días, contribuyen a la creación o consolidación de las tendencias en moda.

 

Algunas empresas  como Clarks han sabido ver este fenómeno y lo han sabido hacer suyo gracias a la colaboración con Patternity De esta manera, se consigue hacer diferentes algunos de los modelos básicos de una firma, tal y como hace la empresa nombrada.

Además, es importante destacar la falta de estacionalidad de los estampados. Aparecen tanto en la temporada de Otoño-Invierno como en la de Primavera-Verano, si bien es cierto  que lo hacen en  diferentes tonalidades,  con lo cual son dignos competidores del negro, también presente en nuestro guardarropa todo el año.

Anuncios

2 Respuestas a “EL ESTAMPADO ES EL NUEVO NEGRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s