La Libélula, un nuevo modelo de negocio en Sevilla

Post por Carmen PavónCarmen Pavón Ostos, moda, Andalucía, talento, MFW, Samsung EGO, premio, Ernesto Naranjo diseñador, colección, innovación, LÍMITE Londres, arquitectura, tendencias, espectáculo, desfile, pasarela, jóvenes, extranjero Obsessive, Ernesto Naranjo

Twitter

La Libélula, un nuevo modelo de negocio en Sevilla

Todo comienza con la crisis, lo difícil que es hacerte un hueco en el mercado, las pocas oportunidades que se presentan… Y entonces surgen las grandes ideas, ideas para resurgir, como un espacio multimarca, en el que combinar moda, decoración, alimentación, floristería, cafetería, etc. Y para completarlo un lugar en el que organizar eventos, exposiciones, desfiles, conferencias o cualquier otra actividad relacionada con lo anterior. Esto es lo que ha hecho La Libélula, un modelo de negocio innovador, en el que no solo se le presenta la oportunidad de abrir un negocio a los socios de este proyecto, sino que también ayudan a las marcas emergentes a vender y a darse a conocer, ofreciendo lo que el cliente necesita.
la libelula sevilla coolhunting

 Se trata de una Casa Palacio de tres plantas, de más de 1000 metros cuadrados, llena de dinamismo, compuesta ya por 70 firmas. Inaugurada el pasado 2 de Diciembre en la calle cuna, en Sevilla, y que se encuentra en un proceso de continuo crecimiento. Esta iniciativa denota el avance y la expansión de tendencias y posibles cambios en el centro de la capital andaluza.

¿Qué ayuda reciben las diferentes marcas que lo conforman? Y, ¿Cómo es posible formar parte de este escaparate? Cualquier joven empresario o diseñador puede exponer su producto y comercializarlo. Para ingresar en La Libélula se trata de un sencillo proceso; se puede acceder a través de su página web, rellenando un cuestionario, en el que la persona interesada filtra su modelo de negocio, una información muy genérica, con la cual el equipo de La Libélula contemplará si el producto o servicio es compatible con la empresa, y si encaja con su línea. El empresario dará una fianza por un precio muy económico y podrá permanecer durante seis meses en la tienda.

imagen 2, showrrom la libelula

Esta idea puede convertirse en un hito, ya que, se sale de lo convencional. Con todo esto pretendo animar a todos esos jóvenes que se encuentran en una situación de incertidumbre, miedos y negatividad. Si no nos dan trabajo, vamos a innovar nosotros mismos, a llevar a cabo nuestros retos, esto supone un riesgo, pero si no lo intentas no ganas nada.

Esta línea de tiempo, demuestra que nunca es tarde para emprender, así como para aprender. Solo hace falta tener claro tu objetivo y las estrategias que se deben realizar para alcanzarlo. Con empeño y coraje todo es posible.

imagen 3, hora de emprender

¿Qué ocurriría si se expande este concepto de compra? ¿Todos salimos beneficiados? Este concepto de negocio ha conquistado a miles de seguidores, de manera que La Libélula tiene como propósito seguir su expansión por diferentes ciudades de nuestro país. Para el cliente ir de compras de esta manera son todo facilidades, ya que en un mismo lugar hay diferentes marcas para encontrar lo que busca, por ejemplo, a la hora de hacer un regalo este espacio sería perfecto para ver las diferentes posibilidades y precios a los que queremos adaptarnos, tanto para hombre, mujer o niños.

¿Qué diferencia a La Libélula de un Centro Comercial?

Principalmente el encanto, ya que se trata de un lugar de ensueño, donde lo visual absorbe a cada persona que lo visita, transmitiendo emociones como la alegría que dan los colores pasteles, la luz natural que se traspasa en el patio central, llenándote de bienestar y de una sensación de relax no habitual en cualquier centro comercial. La agradable atención de los trabajadores, el multiservicio de cafetería en el lugar del punto venta, dándote la posibilidad de disfrutar de un café y un trozo de pastel mientras ves pasar la gente por la calle cuna o poder observar el showroom que te rodea, y todo esto con la música de fondo más actual y adecuada al momento. Además, con la gran ventaja de que la mayor parte de los productos de sus expositores son de noveles diseñadores, como Patricia Bazarot, Bruna Colección, El Rastrillo de Karla, AjoyAgua, Oh Sister o Crabe Hombre,destacando su gran calidad y buen precio.

imagen 4, titulo_ marcas de moda

¡Así que ya sabéis! Espero que os haya ayudado esta original forma de expandirse en este dificultoso momento en el que nos encontramos, y que todos tengáis muchísima suerte, y no lo olvidéis ¡Hay que luchar por lo que queremos!

La Libélula – Arte y Gastronomía from La Libélula Shop &… on Vimeo.

Fuentes:

https://www.facebook.com/culturageneralz/photos_stream
http://www.lalibelulashop.com/
http://vimeo.com/90200841
https://www.facebook.com/la.callecuna
http://blog.sinetiquetar.com/2013/12/la-libelula.html
http://www.cadenaser.com/espana/audios/libelula-shop-hoy-hoy-sevilla/csrcsrpor/20140122csrcsrnac_23/Aes/
http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/1733490/la/libelula/conquista/la/calle/cuna.html
http://www.sevilladirecto.com/el-arte-y-la-gastronomia-se-reunen-esta-semana-en-la-libelula/
http://azahar-sevilla.com/blog/2014/03/11/art-gastronomy-at-la-libelula/ 
Anuncios

Una respuesta a “La Libélula, un nuevo modelo de negocio en Sevilla

  1. El concepto es genial y es lo más vanguardista que puedes encontrar en Sevilla. Lo malo de La Libélula es que las personas que te atienden (vendedores) no tienen ni idea del producto por lo que ante cualquier duda en cuanto a procedencia o los cuidados que necesita no saben que decir, además no tienen un trato nada personalizado con los clientes que es lo que se echa de menos cuando realmente vas alli a comprar prendas únicas y especiales, creo que si les formasen los mismos diseñadores de como vender el producto podrian hacer un millón de ventas más y los clientes valorarian más los productos. Es una opinión, aun así merece la pena visitarlo y adquirir algo distinto a todo lo demás que vemos en cualquier otro sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s