Coolhunting Colaborativo gracias a Manuel Serrano y a ICEMD-ESIC

Post por Lourdes Rodríguezlourdes rodriguez

@mlourdesrr

Coolhunting Colaborativo gracias a ICEMD-ESIC y sobre todo gracias a Manuel Serrano Ortega.

Desde hace unas semanas Paola Caballer y yo estamos inmersas en un proyecto que nos tiene fascinadas y abstraídas, se trata de un proyecto global de coolhunting sobre las Escuelas de Negocios, organizado por ICEMD-ESIC  podemos adelantar poco más, pero me gustaría resaltar ante todo la calidad y el talento de todos los miembros del equipo (la mayoría andaluces): Antonio Muñoz, Manuel Maire, Elena Carrascosa, Guillermo Díaz del Río, Isabel Barrio, Alejandro Rosa, Francisco Aguilera.
proyecto global coolhunting icemd esic

Quien ha hecho posible este fantástico networking ha sido nuestro tutor, mentor y amigo, Manuel Serrano Ortega, un espíritu emprendedor incansable, una de las personas más generosas con las que he tenido la suerte de coincidir, defensor a ultranza del lema “compartir es vivir”, su sola presencia es un chute de motivación diaria.

En este sector, dentro de la profesión de investigación de tendencias, sufrimos de un exceso de egolatría, los y las profesionales del coolhunting en su mayoría, tienden a endiosarse, hay un sentimiento imperante por ser el primero en descubrir un nuevo movimiento social, una nueva tendencia cultural, un nuevo modelo de consumo… Y casi sin darse cuenta, tras ser llamados como ponentes para conferencias, seminarios y encuentros, van desprendiéndose de la humildad que un día llevaron por bandera para autoproclamarse “gurús” y aislarse cada vez más de la comunidad que en un principio los avaló y ayudó a crecer. Esta es la situación general, al menos en nuestro país.

manuel serrano ortega esic icemd coolhunting

Pero siempre hay excepciones, y Manuel Serrano, es sin duda una excepción. Comparto con él la creencia de que el conocimiento compartido crece exponencialmente, que la sabiduría colectiva, el crowdsourcing, ayudan a resolver problemas y enriquece a todos y cada uno de los implicados.

Claro ejemplo han sido las dos clases presenciales a las que tanto Paola como yo hemos asistido en la sede de ESIC en Madrid, y donde, con la ayuda del resto del equipo, hemos alcanzado ideas geniales que de manera individual no habríamos llegado a vislumbrar en tan corto período de tiempo.

coolhunting colaborativo esic icemd

Investigando el futuro en la educación, vemos cada vez más claro, que es una cuestión urgente, de nuestro presente, el concepto “learn by doing”, aprender haciendo, como decía Confucio:

Confucio-02

Y eso es lo que hemos hecho durante las clases, ejercicios totalmente prácticos que nos obligaban a dar lo mejor de nosotros en un corto período de tiempo, para luego, con la ayuda del resto de compañeros complementar, enriquecer y mejorar cada propuesta, obteniendo al final, y tras las aportaciones de todos, un conocimiento común que sentaba las bases para aprender lo siguiente con mayor fluidez y casi sin darnos cuenta.

proyecto global de coolhunting

Esto ha sido sólo el principio, una vez que se hagan públicas a través de ICEMD-ESIC las conclusiones obtenidas en este proyecto global de Coolhunting, que sin duda sentará las bases para futuros proyectos colaborativos, las compartiremos también en la Asociación Andaluza de Coolhunting.

2014-03-28manuel serrano ortega coolhunting

Empecemos a cambiar la mentalidad imperante en el sector del coolhunting, y en la vida en general, somos mucho más efectivos a través de la colaboración, el trabajo en equipo y la generosidad desinteresada. Entre todos generamos valor, aprendemos los unos de los otros y crecemos personal y profesionalmente. Manuel me ha servido de ejemplo e inspiración, siempre engrandeciendo a todos los que tiene a su alrededor, brindando oportunidades, poniendo en primer lugar a los demás, y ayudándolos a crecer profesionalmente. Si todos intentásemos cada día hacer lo mismo con nuestros compañeros y amigos, además de una gran satisfacción, conseguiríamos cambiar el sentimiento de desasosiego imperante en el mundo laboral. El emprendimiento es posible, podemos hacer cosas, podemos trabajar, es cuestión de actitud, perseverancia, ganas y colaboración 😉

equipo coolhunting colaborativo

Más fotos, en el facebook de la AACoolhunting

Anuncios

Una respuesta a “Coolhunting Colaborativo gracias a Manuel Serrano y a ICEMD-ESIC

  1. Pingback: Lo que + importará en la selección de personal | We can DO BETA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s