¿Quiénes son nömad? | Nuevos amigos de la AAC

Secretaria AAC, Paola Caballer

Paola Caballer 

@paocabdel

En el post de hoy me gustaría presentaros a un equipazo. Un equipazo formado por Pegu, Antonio, Isa, Alejandro, Héctor, Pablo Quintanal y Pablo Fernández, que en unos escasos 6 meses de trayectoria, pueden enorgullecerse de los trabajos que realizan para clientes de peso como Sato sport, de apoyar a emprendedores como Punto Naranja, y de devolver la ilusión a otros como Destilerías el Tajo.

punto naranaja socorrismo, nömad, diseño

Detalle de las carpetillas para PUNTO NARANJA. Fuente: Facebook Nömad

nömad son los nuevos amigos de la Asociación Andaluza de Coolhunting. Una agencia de comunicación en Sevilla, con una habilidad demostrada para crear buen rollo y potenciar el talento. Un ejemplo de “nueva empresa” que, personalmente, me ha inyectado una buena dosis de confianza y entusiasmo.

nömad, paola Caballer, Lourdes rodríguez, asociación andaluza de coolhunting, aac

foto de nuestra visita a la oficina de nömad. De izqda. a dcha: Isa, alejandro (nömad), Paola, Lourdes (AAC), Pegu y Antonio (nömad)

Nos reunimos con ellos hace algunas semanas, queríamos conocerles porque ya nos habían avisado: eran especiales. Y sí. Desprenden simpatía y energía positiva, demuestran que trabajan muy duro y que  confían en las empresas locales. Su objetivo es ilusionar a los empresarios y emprendedores con sus proyectos a través de una imagen corporativa que sea el fiel reflejo de sus ideales, con la que realmente se sientan cómodos e identificados. Y lo consiguen.

Si quieres saber  más sobre las claves de su éxito, te lo cuento en este post, pero y para conocerlos aún mejor, no te pierdas esta entrevista para la AAC, donde nos lo cuentan todo:

–     Pegu y Antonio, venís de la empresa privada ¿qué os hizo plantearos el chiringuito por vuestra cuenta?

Después de pasar por agencia hemos trabajado de freelance, compartiendo clientes, ayundandonos mutuamente en muchos trabajos, incluso compartiendo estudio en un espacio coworking.

Un día, nos propusimos “tirarle” a un cliente, salió, y  así nació Nömad. Desde entonces quisimos reinventar el concepto de empresa de comunicación y los dos coincidimos desde el principio en como hacerlo, de que forma íbamos a crecer y lo más importante; no pedir ni un duro al banco.

-¿Cuál creéis que ha sido la pieza clave para que, sólo con 6 meses de vida, nömad ya pueda decir que sabe lo que es “no dar abasto”?

Queremos devolverle al empresario la ilusión de su empresa, de su producto o de su servicio. Nosotros no vendemos una identidad, un restyling, una web, un vídeo o una cuña. Antes, Analizamos todo desde el principio, no somos capaces de hacer una web a una empresa si lo que realmente necesita es una buena comunicación interna con los empleados, una identidad y reestructurar todo su catálogo de productos.

Para facilitarle todo esto, trabajamos como su departamento externo de comunicación, dandole así un nuevo brazo a la empresa en cuestión, donde sentirse segura y si no le gusta, en cualquier momento nos puede señalar la puerta sin compromiso de ningún tipo. La verdad que eso aún no a ocurrido 🙂

oficina nomad caos organizado

El caos organizado de nömad. Inspirador, motivador, creativo! Fuente: nömad

–     Vuestra oficina es todo un ejemplo de caos organizado, ¿Ha sido una decoración consciente, o surgió espontánea? ¿Sentís que un entorno físico así os ayuda en vuestro trabajo?

El estudio esta muy pensado por dos motivos: es muy pequeñito y nos rompimos la cabeza para que todos estuviésemos cómodos y pudiese haber en todo momento comunicación y sinergia. Por otro lado este espacio debía ser sobre todo creativo y necesitábamos que se respirara en todo momento. La parte caótica es una valla de alambre donde vamos colgando casi todos los trabajos. Esa valla sirve para admirar nuestras creaciones y animarnos para colgar la siguiente! Estamos convencidos que en un espacio sobrio y aburrido las ideas no surcarían igual el entorno.

– Sé que sois todos muy muy currantes, pero también sois conscientes de la importancia de descansar y desconectar.  ¿A quién le cuesta más irse a casa todos los días?

Entre el primero que llega y el ultimo que se va, nuestro estudio está abierto unas 18 horas todos los días. Tenemos un horario totalmente flexible y cada uno se responsabiliza de sus tareas y tiempo de entrega. Estamos muy orgullosos del equipo que forma Nömad, brillantes, responsables, proactivos, creativos… En definitiva, a nadie le cuesta irse de Nömad aunque sepamos que ni los “chinos” quedan abiertos.

–     Sin embargo, sois un ejemplo de empresa amigable, ¿Qué principales beneficio os aporta esta política flexible de horarios, que permite la dualidad “vida privada – laboral”?

Somos capaces de salir de una reunión con un cliente de 3 horas, ir a una exposición y a continuación, a las ocho de la tarde terminar con los trabajos que tenemos pendiente. Además ¡Siempre tenemos el frigorífico con bebidas! El estudio esta abierto a visitas de amigos tanto del sector como de toda la vida que siempre enriquecen incluso nos dan su punto de vista sobre algo que tenemos entre manos.

viaje, coche, nömad, reunión, trabajo

Pegu y Antonio de camino a una reunión en Extremadura. Fuente: Facebook nömad

–     Como vuestro nombre dice,  trabajáis con clientes de aquí y de allí, ¿Qué herramientas utilizáis para coordinaros y comunicaros con ellos?

Esta parte es clave, casi todas las ganancias actualmente la invertimos en tecnología y herramientas. En el adn de Nömad se puede apreciar Trello, una herramienta con la cual podemos atender con agilidad todas las tareas estemos donde estemos. También es muy importante tener organizados todos nuestros archivos en nuestro servidor y poder acceder desde cualquier punto. Todo esto nos capacita para ser más productivos y atender lo realmente importante, nuestros trabajos y nuestros cliente.

– Precisamente, ¿Qué os lo que más y lo que menos os gusta del teletrabajo?

Hay tareas que se pueden hacer a distancia, ya hemos tenido colaboraciones con freelance y la experiencia ha sido buena. El problema es cuando tenemos que hacer una lluvia de ideas para una acción más emocional donde la expresión corporal y las microexpresiones faciales hacen que nos sumerjamos en la exposición. Es un momento muy especial e importante y que a pesar de poder hacerlo por videoconferencia no conectaría las partes de igual manera.

–  Y ¿preferís la oficina, o el trabajo desde cualquier parte?

Nosotros practicamos continuamente el trabajo a distancia en cierto grado con nuestros clientes y colaboradores, pero por lo que hemos comentado en la anterior cuestión, en ciertas partes del proceso tiene que haber contacto.

panorámica nömad, oficina, trabajo

Vista panorámica de la oficina de nömad. Fuente: nömad

– Para terminar, ¿Dónde veis a nömad en otros 6 meses?

Nos gustaría seguir viendo a Nömad dentro de 6 meses. De verdad, con eso nos conformamos. Aunque un premio no estaría mal 😛

_______

Desde la AAC les deseamos mucha suerte en todos los proyectos que están por llegar y, un adelanto…. Pronto, anunciaremos una noticia relacionada con estos artistas y la AAC! Seguid atent@s a nuestras redes!!

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quiénes son nömad? | Nuevos amigos de la AAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s