La infuencia del Street Style en los emprendedores en moda.

Rocío Maestre VázquezRocio Maestre

@rociomaestrevaz

La influencia del Street Style en los emprendedores en moda.

Foto 1. Street style

Con una inmensa facilidad, hoy podemos saber qué lleva puesto alguien en Nueva York o en Milán. No importa donde vivas, centenares o miles de post pueden contarte e ilustrarte cómo se viste la gente de esos países para las correspondientes Fashion Weeks gracias a la facilidad y accesibilidad que hoy en día nos ofrece Internet. Cuando antes lo que nos llegaba a través de los medios de comunicación tradicionales, eran solamente las propuestas de los diseñadores, hoy podemos ver todo, la pasarela y la calle, en palabras, mini vídeos o imágenes.

Basta con buscar en Google “Street style New York” y ya podrás ver todas las fotos que quieras de los neoyorkinos más modernos. ¿O no? A lo mejor las fotos que te llegan son fruto de algo más complejo que un simple posado fortuito en la 5ª Avenida. Ya que cada vez somos más conscientes de que hay acuerdos entre diseñadores y blogueros para dar publicidad a su marca. También somos conscientes de que cada vez más, la gente estudia su estilismo con el objetivo de ser fotografiado. Esto desvirtúa el origen de los blogs de estilismos y les da un carácter propagandístico negativo. Aunque la influencia de estas personas ya es tal, que lo que produce es más publicidad y renombramiento de la marca. ¿Se puede considerar entonces negativo?

 Foto 2. Street style in Soho NYC justin chung

El entramado se presenta más complejo de lo que parecía.

Yendo al origen del Street style, en la web Wisegeek he topado con informaciones curiosas. Por ejemplo, ¿Alguien sabe por qué en nuestro armario tenemos vaqueros de pitillo? Podríamos pensar que a algún diseñador innovador le pareció correcto realizar jeans slim un día cualquiera, pero la realidad es que la influencia viene de la calle, de las tribus urbanas, en concreto del movimiento “Punk”,  los “punkis”  fueron los primeros en vestirlos es decir, su origen verdadero es una determinada corrientes cultural que surge en las ciudades, luego pasaron a las pasarelas y luego a todos los demás.

El estilo hip hop, que también tiene su origen en la  moda de la calle, actualmente es una industria multibillonaria. Empezó siendo un movimiento urbano afroamericano que, tras ser filtrado por la industria musical y usado por atletas conocidos, llegó a extenderse a todo el mundo.

La ecuación parece simple: CALLE – PASARELA – CALLE

Me gustaría hacer mención al caso del ya conocido Brother Sharp , un indigente de la ciudad de Ningbo, en China, el cuál  de la noche a la mañana fue proclamado icono de estilo gracias a las fotos que se han visto de él en Internet. Resulta que su manera de combinar la ropa, incluso vistiendo a veces prendas femeninas que encontraba o que le donaban, llamó la atención de alguien, lo vio y subió su foto a Internet. Pues se ha viralizado de tal manera que se han comentado los parecidos entre este chino y los modelos de colecciones masculinas sacadas a la pasarela de Vivienne Westwood o Dolce & Gabbana, dejando entre ver que estos diseñadores has copiado el estilismo del joven.

Foto 3. Homeless japones vs modelo pasarela dolce&gabbana

Homeless  vs modelo pasarela dolce&gabbana

De todo este mogollón de información y sobreinformación que tenemos en la red, los emprendedores de moda en Anadalucía tienen unas posibilidades increíbles de nutrirse, inspirarse e innovar; además, las simbiosis con comunicadores e influenciadores son indispensables para hacerse notar. Todo un mundo sin barreras puesto a nuestro servicio. De ti depende saber utilizarlo a tu favor.

Fuentes : www.four-pins.com , www.wisegeek.com , www.refinery29.com , www.stilinberlin.com , www.knowyourmeme.com , http://www.almomento360.com/


Anuncios

Una respuesta a “La infuencia del Street Style en los emprendedores en moda.

  1. Enhorabuena por este genial post. Hacía mucho que no leía nada tan interesante y bien documentado acerca de la moda. AGF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s