Ernesto Naranjo, el joven talento andaluz que triunfa en Mercedes-Benz Fashion Talent

Carmen Pavón Ostos, moda, Andalucía, talento, MFW, Samsung EGO, premio, Ernesto Naranjo diseñador, colección, innovación, LÍMITE Londres, arquitectura, tendencias, espectáculo, desfile, pasarela, jóvenes, extranjero Obsessive, Ernesto Naranjo

Carmen Pavón

@carmenp77777

Ernesto Naranjo ha sido el ganador del premio Samsung EGO Innovation Project, el pasado mes de Febrero en la tercera edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent.  Este premio se le ha otorgado debido a su talento e innovación en la colección que ha presentado en la pasarela. Aún si la moda no te interesa, tienes que conocer a este talento que ha sabido conjugar a la perfección su amor por la arquitectura y el diseño textil.

 

Sobre Ernesto Naranjo

El joven creador estudia su segundo año de carrera en la Universidad Central Saint Martins de Londres, especializado en Womenswear Fashion Design.

LÍMITE es el nombre de su primera colección, basada en la recopilación de diferentes proyectos de la universidad. Trata sobre el límite divisorio entre la quietud del cielo y el caos de la ciudad y de cómo ese límite es trazado gracias a una línea que le ayuda a crear volúmenes y formas arquitectónicas que se enlazan al final.

Ernesto Naranjo

Ernesto Naranjo.
Fuente: Ernesto Naranjo.

La Asociación Andaluza de Coolhunting ha tenido el placer de entrevistar a este gran diseñador, que ha sabido romper los esquemas a través de una colección rompedora en nuestro país, distanciándose de lo típico y mostrando la moda como todo un espectáculo del que disfrutar, la ames o no.

La entrevista

AAC: ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la moda?

 Ernesto: Realmente no fue nada previsto. Nunca me planteé dedicarme a esto, siempre pensé que iba a ser arquitecto o eso es lo que siempre decían en mi colegio, que sería un gran arquitecto. Quizás todo empezó mucho antes, desde pequeño con señales que decidieron que yo debería estar aquí.

AAC: Si tu propósito era estudiar arquitectura, ¿Cómo decidiste encaminarte hacia el mundo de la moda?

 Ernesto: De la arquitectura siempre me gustó el exterior de los edificios, los acabados, cómo con materiales pesados se podían crear formas orgánicas. Después descubrí que la arquitectura no solo era lo bonito del exterior sino también lo “aburrido” y  duro de los interiores. De ahí que me dirigiera a moda.

AAC: ¿En que te caracterizas como persona?

Ernesto: Pues vivo por y para la moda. Puede sonar un poco a cuento pero es realmente así. Estoy todo el día metido en una burbuja que de la que de vez en cuando necesito salir. Mi palabra favorita es OBSESSIVE, obsesivo por lo que haces.

Obsessive, Ernesto Naranjo

Imagen de la colección.
Fuente: Ernesto Naranjo

AAC: ¿Cómo fue la experiencia de verte como ganador del premio Mercedes Benz Fashion Talent?

 Ernesto: Estamos muy contentos e ilusionados con el próximo desfile en Praga Fashion Week.  No me esperaba el premio para nada. Iba con la intención de pasarlo bien y disfrutar porque era mi primer desfile. Tengo que agradecer muchísimo a todas las personas que me han ayudado, especialmente a mi familia, que al  ser tantos, cada uno a puesto su granito de arena para que todo saliese genial.

 

AAC: ¿Por qué crees que has ganado el premio de la pasarela EGO?

 Ernesto: Realmente no lo se. Quizás por hacer lo que me gusta sin temor a la venta.

AAC: ¿Consideras tu colección atrevida e innovadora para la moda española?

 Ernesto: No sé si será innovadora. Yo he intentado representar lo que me gusta y por lo que estoy estudiando moda. He querido que la gente disfrutara con el show.

moda, Andalucía, talento, MFW, Samsung EGO, premio, Ernesto Naranjo diseñador, colección, innovación, LÍMITE Londres, arquitectura, tendencias, espectáculo, desfile, pasarela, jóvenes, extranjero Obsessive, Ernesto Naranjo

Imagen del desfile.
Fuente: Ernesto Naranjo

AAC: ¿Cómo ves el sector de la moda en España?

 Ernesto: No creo que vayamos por el buen camino. Creo que debemos apostar por la unidad y no hacer tantos eventos separados ni tantas pasarelas sueltas. Es necesaria una pasarela principal que sea conocida internacionalmente para que los diseñadores podamos ser entendidos y aceptados fuera.

AAC: Muchos jóvenes se ven obligados a trasladarse al extranjero para llevar a cabo sus proyectos ¿Conoces a diseñadores que se encuentren en la misma situación?

 Ernesto: Paula Cánovas, compañera mía de Csm. Ella estudia Print y es española, de Murcia. Ambos queremos dedicarnos a esta profesión trabajando por lo que nos gusta y nos encantaría hacerlo en nuestro país. Creo que poco a poco irán cambiando las cosas e iremos viendo alguna luz al final del túnel.

AAC: ¿Consideras que es posible emprender y triunfar hoy en día con la situación que vivimos?

 Ernesto: Sí, por supuesto. Siempre que tengas ganas e ilusión por lo que haces es posible hacer lo que te propongas.

moda, Andalucía, talento, MFW, Samsung EGO, premio, Ernesto Naranjo diseñador, colección, innovación, LÍMITE Londres, arquitectura, tendencias, espectáculo, desfile, pasarela, jóvenes, extranjero Obsessive, Ernesto Naranjo

Imagen CAOS
Fuente: Ernesto Naranjo

AAC: Estar en Londres, ¿Te ha ayudado a llegar más lejos?

Ernesto: Lo que más. Me ha ayudado a abrirme, a descubrir nuevas opciones, nuevos perfiles profesionales, nuevas mentalidades. Es una ciudad donde puedes expresarte sin miedo a que te miren mal.

 

AAC: ¿Es necesario viajar al extranjero para aprender y enriquecer tu trabajo?

Ernesto: Creo que no nos podemos cerrar dentro de ninguna frontera. Siempre es interesante conocer otras culturas, ideas, movimientos.

 

AAC: ¿Te han propuesto alguna oferta?

Ernesto: Hay ofertas de colaboraciones para revistas, blogs, tiendas, de todo un poco. Quiero ir con cuidado y pensar bien por qué camino quiero ir. Todavía soy joven y quiero aprender mucho antes de lanzarme.

AAC: ¿Qué visión tienes de futuro?

Ernesto: De momento estoy abierto a todo. Primero son los estudios que aún estoy en segundo y el año que viene me voy de prácticas por todo el mundo. Después nunca se sabe. ..

moda, Andalucía, talento, MFW, Samsung EGO, premio, Ernesto Naranjo diseñador, colección, innovación, LÍMITE Londres, arquitectura, tendencias, espectáculo, desfile, pasarela, jóvenes, extranjero Obsessive, Ernesto Naranjo

Imagen de CIUDAD.
Fuente: Ernesto Naranjo

 Ernesto Naranjo es el nuevo descubrimiento de la moda arquitectónica en España, que ha causado sensación en los medios de comunicación y continuará expandiéndose. Su próximo desfile tendrá lugar en la Semana de la Moda de Praga, donde presentará sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2014/2015 

El diseñador andaluz ha demostrado que cumplir nuestros sueños es posible, y que si tenemos un reto, trabajemos duro para alcanzarlo y obtendremos nuestra recompensa.

 ¡En la AACoolhunting te deseamos mucha suerte!

Responder

