Sevilla y su Futuro V. Menos propuestas y más acción

lourdes rodriguezLourdes Rodríguez

@mlourdesrr

garden_2738245c

Sevilla y su Futuro en su quinta edición  “Propuestas para zanjar la desarticulación urbana y la fractura social”, completó como viene siendo costumbre el aforo de la Sala La Fundición.

Volvemos a alabar esta magnífica idea, cada vez más gente joven; va bajando la media de edad; pero lo cierto es que desde la Asociación Andaluza de Coolhunting echamos en falta iniciativas que surjan tras las propuestas. 

tweet sevillaysufuturo

Captura de pantalla 2014-03-04 a las 17.53.21

La elección de los ponentes nos parece muy acertada, tanto Juan Ruesga, como Reyes Gallego, Pedro Jiménez y Francisco Javier Aguilar, son personas con mucha experiencia y conocimiento sobre la temática elegida.

Nos gustaría que se materializaran las ideas que cada lunes se exponen en los encuentros de Iniciativa Sevilla Abierta, para evitar que cada martes se olviden los buenos propósitos y la motivación conseguida en la audiencia con los efectistas “speeches”.

  • ¿Podríamos aprovechar el talento de los ponentes y hacerles plantear un OBJETIVO concreto y realizable?
  • ¿Podrían los ponentes enumerar QUÉ hace falta para que ese objetivo se lleve a cabo?
  • ¿Podrían hacer saber QUIÉN tiene la responsabilidad, la capacidad o las herramientas para llevar a cabo el objetivo planteado?
  • Y por último, el CUÁNDO ¿Podríamos conseguir un compromiso firme, podríamos ponernos una fecha para realizar dicho objetivo?

Nosotros creemos que se podría utilizar el crowdsourcing, la sabiduría de la masa, pero no como un recopilatorio de ideas que se quedarán de recuerdo, sino como un medio para realmente pasar a la acción. Contar con los asistentes de las Jornadas, conocerlos, aprovechar los que las siguen vía streaming, utilizar twitter como medio para encontrar respuesta a esos QUÉ, QUIÉN Y CUÁNDO.

Sin lugar a excusas, sin echar la culpa a la administración. Se ha demostrado que el People Empowerment es una herramienta poderosa, y que los vecinos, los ciudadanos, cada individuo puede comenzar el cambio. Aún estamos a tiempo.

Desde la AAC lanzamos la piedra. Quizás el lunes que viene nos encontremos con una grata sorpresa. Y para los que se sientan con ganas de ayudar a la Sevilla de los próximos 20 años os dejamos las 4 propuestas que se lanzaron el pasado lunes 3 de marzo:

  1. TERMINAR SEVILLA
    No más proyectos, sino terminar los que están planteados.
  2. SER HABITANTES, NO USUARIOS
    Tomar en consideración a los ciudadanos como parte central en la toma de decisiones.
  3. EMPODERAMIENTO MEDIÁTICO
    Que todo el mundo tenga acceso a internet, pero no sólo a la herramienta sino que cada ciudadano tome conciencia de su utilidad y valor.
  4. EJECUCIÓN INMEDIATA DE LOS PLANES INTEGRALES PLANTEADOS EN LOS BARRIOS
    Se puso en conocimiento de todos el Plan Integral 3 Barrios Amate y la situación urgente de acción no sólo en esa zona, sino en todas las zonas necesitadas de Sevilla.

Quienes se perdieron esta 5ª edición de #SevillaysuFuturo, pueden leer los magníficos artículos que ya se han publicado al respecto aquí, y quizás encontrar el objetivo a plantear necesario para hacer estas propuestas REALIDAD.

El Correoweb: Del telecabina al hambre de José Gallego Espina  @josegallego81
Sevilla Report: La Sevilla fracturada y desarticulada en escena
Diario de Sevilla: La movilidad sostenible para evitar la fractura social 
Sevilla Directo por Juanma Moreno: La Sevilla Rota, incompleta y desigual a debate en la Fundición 

Lets-Act-Now

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s