Crónica Networking Asociación Andaluza de Coolhunting

Post por Lourdes Rodríguezlourdes rodriguez

@mlourdesrr

Conocernos, que os conozcáis y que nos conozcáis. Esos eran nuestros principales objetivos para el networkingAAC del pasado jueves, pero lo cierto es que no sólo los cumplimos con creces sino que además, coincidimos en un sitio peculiar y acogedor, como es La Casa Ensamblá; compartimos dos horas con 20 personas muy interesantes y sobre todo nos ayudasteis a mejorar para este 2014.

coolhunting networking

la casa ensambla networking aacEl networking de la AACoolhunting tuvo lugar a las 19:00h en la C/ Clavellinas, 14, de nuestra ciudad, Sevilla. Un espacio no demasiado fácil de encontrar, pero que como buen “hotspot“, merece la pena descubrir. La Casa Ensamblá, es una asociación sociocultural autogestionada, destinada a la promoción y el intercambio cultural a través de la participación comunitaria, buscan generar redes de cooperación social e intercambio de experiencias. No es una sala de conferencias al uso, ni por asomo parece una clase o un espacio de negocios habitual, es lo más parecido que podemos encontrar al salón de una casa antigua, amplio pero acogedor. Juansa nos preparó una selección de tés para poner la guinda a una tarde que  prometía ser muy productiva.

networking aacoolhunting

Tuvimos el placer de conocer a profesionales de todos los ámbitos: creativos, técnicos, artísticos, emprendedores, científicos…

Empresas como Viajes Triana o representantes de Asociaciones como Carlos J Bejarano Director General de la CECA (Confederación Empresarial Comercio Andalucía) o Juan Antonio Fdez-Valderrama de ASDINA;  Bailaoras de flamenco como Adi la Piconera o Florencia O’Ryan, con ganas de mejorar su marca personal en internet; creativos como Manuel Suárez o Raúl Rosillo, ejemplos del emprendimiento y el éxito de dos jóvenes andaluces con muchísima proyección internacional. Emprendedoras como Rosario de la empresa Yo Te Creo, Mamen de Te lo bordo o las hermanas Raquel y Elisabeth de Jabonalia. Innovadores incansables como Anabel Cuervas de la plataforma internacional SoCatchy! Where Fashion BeginsAndrés Jiménez en representación de Alfileres Originales o Sonia y Aguilera.

En representación de la Asociación Andaluza de Coolhunting estábamos Paola CaballerAlejandro Galvao y una servidora, Lourdes Rodríguez.

Decidimos dividir la tarde en tres partes, una primera para romper el hielo con un “speed networking” donde los asistentes tenían que explicar quiénes eran y a qué se dedicaban en unos dos minutos, iban rotando hasta que hubiesen interactuado con la mayoría;

Mamen te lo bordo

Mamen, emprendedora en Telobordo, especializada en bordados industriales

2014-01-23 19.59.12

2014-01-23 19.59.56

2014-01-23 19.59.39

2014-01-23 20.00.37

Raul Rosillo networking aacoolhunting

Raúl Rosillo, director de arte y creador audiovisual

2014-01-23 19.44.36

Juán José Monge y Rosario Vidal

2014-01-23 21.17.34

Aguilera, Sonia y Alejandro Galvao

2014-01-23 19.38.49Más tarde pasamos a presentar las actividades que la AACoolhunting había llevado a cabo durante el 2013, tanto cursos, como talleres 12 Meses, 12 Tendencias y los acuerdos de colaboración, de los que se benefician todos los asociados y empresas inscritas, además de presentar los próximos cursos: iWorker (31 enero), Coolhunting aplicado al sector de la Moda (4 febrero), Iniciación al Coolhunting Empresarial y Cómo utilizar las herramientas del Coolhunter.

Si queréis más información de los cursos podéis escribirnos a presidencia@aacoolhunting.com

lourdes rodriguez coolhunting

Explicando una de nuestras empresas colaboradoras, la plataforma Moodyo

Para terminar pedimos a todos los asistentes que escribieran en una hoja algunas sugerencias para que pudiésemos implantarlas desde la Asociación Andaluza de Coolhunting en este próximo año 2014. Cómo podíamos mejorar, cómo podíamos ayudar a fomentar el emprendimiento y la innovación en Andalucía, qué cursos o talleres creen más interesantes y útiles para su formación, etc.
Manuel Suárez aportando ideas muy interesantes al networking

Manuel Suárez aportando ideas muy interesantes al networking

Ya estamos planteando el próximo #networkingAAC permaneced atentos a nuestro blog y redes sociales. Y si queréis formar parte de la AACoolhunting tenéis toda la información en este linkaacoolhunting.com/quieres-unirte/

Gracias de nuevo a todos por asistir y por ayudar a que poco a poco la disciplina del coolhunting se libere de los arquetipos superficiales asociados a las modas y se presente como lo que debe ser, el medio para que nos anticipemos a los cambios y mantengamos nuestras empresas y proyectos actualizadas a los nuevos tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s