Crónica Taller #12MT – PEOPLE EMPOWERMENT

El pasado jueves tuvo lugar, como ya viene siendo habitual, nuestra jornada #12MT.

Para los que vienen incorporándose a la Asociación, estas jornadas son unas píldoras formativas de una hora de duración, en las que analizamos desde diferentes perspectivas, tendencias emergentes de diferentes sectores. El mes de Octubre hicimos honor a la intelegencia colectiva, a iniciativas sociales emergidas del colectivo, a la arquitectura social, y a mobiliario urbano pensado para los ciudadanos. A esta jornada la llamamos PEOPLE EMPOWERMENT

PARA QUIÉN

Ésta era una jornada para todos, y nunca mejor dicho. Desde las Administraciones Públicas, hasta los arquitectos, pasando por emprendedores y ciudadanos con espíritus activos, llamábamos a la acción colectiva, que gracias a plataformas de crowdsourcing y crowdfunding, veían los resultados del esfuerzo y sobre todo, el ingenio puesto al servicio del bien común.

LOS ASISTENTES

Con diferentes perfiles, tuvimos entre nuestros asistentes a profesionales de la gestión cultural, emprendedores, como nuestra socia Raquel Ortiz, de Jabonalia (www.jabonalia.es), o Javier Moreno, autor del blog colaborativo Acción Politeia, (http://accionpoliteia.blogspot.com.es/), experto en iniciativas del procomún y gran conocedor del Cuarto Sector (sobre el que pronto escribiremos un post!). Mención especial a Fernando José García Barros, sevillano, que dirige desde hace más de 7 años el proyecto mARTadero en Bolivia, un proyecto integral de desarrollo social a través del arte y la cultura.

Pero además, vinieron profesionales interesados en la gestión de proyectos sociales, expertos en psicología, y otros emprendedores de diferentes sectores.

DE QUÉ HABLAMOS

La jornada estuvo llena de ejemplos de proyectos que habían salido directamente de los ciudadanos, de emprendedores inteligentes que van más allá en su ambición de empresarios, y su objetivo principal es facilitar la vida de sus vecinos, a través de un mejor aprovechamiento de los espacios olvidados, de señales amables para encontrar los mejores lugares de tu ciudad, de fomentar una vida saludable o el ahorro energético.

Impartida por Paola Caballer, os dejamos la presentación que contiene todos estos ejemplos:

Y EL MIÉRCOLES, MÁS

Aprovechamos esta ocasión, para recordaros que el próximo miércoles, 23 de Octubre, tendremos una jornada dedicada al coolhunting en Dos Hermanas, dentro del foro de innovación de la Ciudad, DHInnova. “Gestionando desde el futuro” es el nombre del evento, que contará con Manuel Serrano (Presidente de la Asociación Española de Coolhunting y CEO de Coolhunting Community), y con nuestra Presidenta, Lourdes Rodríguez como ponentes principales. Además, nuestra compañera Paola Caballer moderará una mesa redonda que vendrá cargada de profesionales que despuntan en su sector gracias a una excelente gestión de los recursos para adelantarse a su competencia, sabiendo encontrar las últimas tendencias de su campo, y aplicarlas con muy buenos resultados.

La inscripción es gratuita! Podéis leer más sobre el evento e inscribiros en este enlace: http://www.ciudaddelconocimiento.com/dhinnova/jornada-dhinnova-gestionando-desde-el-futuro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s