Coolhunting Empresarial y DIY. Aprende más en 12 Meses 12 Tendencias

12 meses 12 tendencias asociacion andaluza de coolhunting diy

Coolhunting Empresarial y DIY. Aprende más en 12 Meses 12 Tendencias

Como sabéis este jueves 6 de junio, las chicas de I Do Proyects, en colaboración con la Asociación Andaluza de Coolhunting, impartirán un taller sobre la macrotendencia Do it Yourself (DIY) y sus aplicaciones al mundo empresarial. Tendrá lugar en el marco de actividades 12 MESES, 12 TENDENCIAS, donde además del taller gratuito, disfrutaremos de una cena de networking para los asociad@s de la AACoolhunting.

¿QUÉ?

12 Meses, 12 Tendencias

1 hora de taller sobre una macrotendencia actual explicada por expert@s y adaptada al marco empresarial.

¿PARA QUÉ?

Conocer las macrotendencias actuales nos ayuda a anticiparnos a las a las necesidades de los consumidores y así, aprovechar las oportunidades de negocio antes que la competencia, adaptándonos a un mercado en constante cambio y evolución.

¿PARA QUIÉN?

Profesionales de todos los sectores, interesad@s en el coolhunting empresarial y las tendencias emergentes.

Inscríbete al taller AQUÍ (Hasta completar aforo)

Si también quieres asistir a la cena: AQUÍ 

 Post por: Raquel Vallejo RicoRaquel Vallejo Rico
Una de las chicas “I Do Proyect

En los últimos años ha nacido una corriente creciente del mundo del “hazlo tú mismo”, en inglés Do It Yourself (DIY), y diy 12mt aacoolhunting coolhunting 12 meses 12 tendenciasel craft o artesanía muy ligada al diseño. Se apoya en la viralidad de la red, donde tutoriales, proyectos e inquietudes se intercambian en numerosos blogs. La colaboración reina en este contexto, se comparten ideas, medios y materiales.

Esta corriente da respuesta a la coyuntura económica actual, la necesidad de reciclaje y la puesta en valor de las técnicas tradicionales, que se posiciona como una respuesta humana al mundo tecnológico en el que vivimos en el que la persona se siente orgullosa al hacer algo con sus propias manos.

Además existe un valor creciente de la customización en contraoferta a las grandes marcas deslocalizadas que diseñan productos siguiendo un patrón global que no resuelve los problemas locales y que no ofrecen exclusividad.

Internet, como gran canal de distribución, ha permitido que el consumidor pueda elegir lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Hemos pasado de un consumidor de  “talla única” a la diferenciación.
i do proyects y asociacion andaluza de coolhunting

La teoría de la larga cola (The Long Tail) de Chris Anderson,  indica que Internet desafía el Principio de Pareto y que en este nuevo “ecosistema” digital los productos y servicios para minorías tienen un amplísimo espectro de oportunidades mediante el comercio electrónico.

En este contexto, cuatro profesionales sevillanas (3 arquitectas y una publicista)  amantes del diseño y Do It Yourself decidimoslogo i do proyect 12mt aacoolhunting reinventarnos y crear  I DO PROYECT, con una imagen fresca, llena de color y positivismo, con el objetivo de posicionarnos como un referente online del sector “hazlo tú mismo” en España.

Incríbete al primer taller de 12 Meses 12 Tendencias y aprende de DIY y Coolhunting.

Jueves 6 de junio

19:00-20:00h

Edificio Cristina

Paseo de las Delicias, nº 1, Recepción de la 2ª Planta.

El edificio está justo enfrente de la torre del Oro.

Después del taller, nos iremos a cenar con las expertas. Si quieres acompañarnos, envíanos un e-mail a secretaria@aacoolhunting.com.

¡Hay 10 plazas!

Sigue el evento con el hashtag: #12MT

Para cualquier duda o consulta: presidencia@aacoolhunting.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s