Taller Scoop.it: Nuevas herramientas del Coolhunter

Foto fer claro aacoolhunting

Post por: Fer Claro

@ferclaro

NUEVAS HERRAMIENTAS DEL COOLHUNTER
CONTENT CURATION

TALLER SCOOP.IT

MIÉRCOLES 29 DE MAYO A LAS 18H

taller scoop.it fer claro sevilla

Valoro mucho dos cosas en los contenidos que leemos en internet:

  • Primero: que lo que leo, sea bueno. Que me aporte y/o enseñe (personalmente y en este momento de mi vida, que me enseñe para ser mejor profesional)
  • Segundo: que lo que leo, sea breve. Ya decidiré cuando y donde profundizaré sobre lo que estoy leyendo. Pero no quiero que me quite mucho tiempo, sobre todo cuando encuentro ese contenido.

De lo primero va el concepto Content Curator. De la capacidad de selección. De lo segundo va el nuevo recurso Scoop.it, la herramienta que desde la AACoolhunting hemos elegido para realizar algunas de nuestras funciones de investigación o monitorización de contenidos en internet y algunas otras funciones de publicación y por tanto posicionamiento de nuestra “marca”.

Ya está, puedes salir del post y seguir trabajando. Creo haber resumido en esas primeras 105 palabras en qué consiste la actividad de content curator.  Adios y gracias, un saludo!

Si sigues leyendo este nuevo renglón, es porque te ha seducido QUÉ es el content curator (si es que no lo sabías ya). En ese caso, es posible que también te haya seducido el CÓMO lo he introducido. No digo que lo haya hecho bien, pero sí lo he expuesto diferente.

Es decir, lo que cuento puede aportarte. Si lo bueno es breve, entonces dos veces bueno. Si además lo cuento diferente, probablemente te enganche más fácilmente. Estas son las habilidades que debe desarrollar un Content Curator. Principalmente porque internet está infoxificado, y del mismo modo que la web 3.0 crece para acercarnos contenidos filtrados de mayor interés, de manera equiparable  y por cerebros humanos, también aparecen esas mismas funciones para hacer más fácil y productiva la navegación de nuestro público.

Algunas razones:

  • Se necesitan filtros
  • Se necesita especialización.
  • Generation C (content) Tendencia:  Agentes como el Prosumer y el Selecter se hacen efectivos en las empresas bajo el perfil del Content Curator

Perfiles más indicados: Directivos o CEOs, Profesores, Profesionales del Social Media y por supuesto Selectores, Comisarios o Curators de cualquier tema.

1er Taller Gratuito Curación de Contenidos con Scoop.it

1er Taller Gratuito Curación de Contenidos con Scoop.it

Para qué sirve?

Ya hemos dado pistas, pero mañana miércoles 29 a las 18h, realizamos un taller gratuito en @workincompany que dura hora y media y veremos largo y tendido el por qué esta actividad está en demanda, veremos el perfil y las aplicaciones del content curator tanto a profesionales independientes como a empresas y además explicaremos en profundidad cómo usar esta útil herramienta Scoop.it resolviendo dudas en directo con la sede de Scoop.it.      Apúntate aquí, es gratis pero solo la primera vez. Si no puede venir a Calle Rioja, 7, podrás verlo en directo por streaming. Síguenos en facebook o twitter desde donde publicaremos el link.

Especialmente oportuno para sectores: Empresarial, Marketing, Educación y Arte. Por supuesto Branding Personal.

Cómo puedes aplicarlo en tu empresas?

  • Búsqueda de información precisa y relevante. OPTIMIZADA
  • Selección de nuevas fuentes comprobando la autoridad y pertinencia de las mismas.
  • Aportación de temas a otros responsables de contenidos como pueden ser los bloggers de la empresa
  • Configurar tu sistema de coolhunting es vital para estudiar de una manera productiva el sector y tema específico de tu negocio.

Os dejo con algunosejemplos del smartblog: El de la asociación, el scoop.it sobre Mercado de la Moda o el primer scoop.it que conocimos hace un par de años; el de sevillasemueve de @pascualaparicio. Como veis, es muy muy legible y ordenador, y la facilidad para la creación de un post rápido, hacen scoop.it una herramienta perfecta para profesionales.

Por último, os copio el contenido básico del taller. Recuerda compartirlo si lo ves interesante, y recuerda también que lo podrás ver por streaming si no te puedes acercar a calle Rioja, 7 el miércoles a las 18h.

Fer Claro‘s insight:
Esta semana realizamos en Sevilla, el primer taller de Content Curator donde se expone el contenido justo debajo adjunto, y se explica en profundidad la herramienta Scoop.it. La formación es gratuita, se realiza por mi (@ferclaro) y por @GraciaLydia via streaming. Será el miércoles a las 18h en @workincompany. Os dejo más info y el link para apuntarte aquí -evento evenbrite-.
  • CONTENIDO

0. Presentación de la asociación y del proyecto Insight – Pídoras informativas con Workincompany

1. Organizamos el streaming, lanzamos tweets e iniciamos el taller.

2. Empezamos con el primero de ellos: SCOOP.IT

3. Parte uno. Linea del Contenido por Ferclaro

  • La base. Contexto y actualidad.
  • Agotamiento y evolución del fenomeno/perfil Blogger
  • El perfil del ProSumers –  La figura del Curator.  La nueva figura del Digital Content Curator
  • Concepto: Especialización -> el conductor de los topics. Por qué ahora prima la especialidad? Ejemplos de éxito en scoop.it y otras redes
  • Ejemplos de usos scoop.it en profesionales
  • Cómo funciona Scoop.it y hacer rular un smartblog.
  • Conexión con otras cuentas – share options
  • Manage Source. Lo más importante.
  • Curación y Edición de Noticias. La importancia de “hacer crítica”
  • Lo que no tienes que hacer posteando en scoop.it

4. Parte dos. Video Conferencia. Linea del contenido por Lydia de Scoop.it

  • Preguntas de los asistentes a Lydia.
  • Cuestiones sobre exploración, criterio del posicionamiento, etc.
  • Beneficios y ventajas en SEO y/o SEM de Scoop.it
  • La cuenta Business. Ejemplos de éxito.
  • ¿Por qué curar en grupo? Beneficios?

Cualquier duda, háblanos por twitter a @ferclaro o @aacoolhunting o escríbenos un mail a vicepresidencia@aacoolhunting.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s