Claves del mercado de la moda, Hoy


Fer Claro coolhunting
Post por Fernando Claro
@Ferclaro

Los procesos en moda, el marketing y el mercado de la moda, están sufriendo tal cantidad de cambios y a tal velocidad, que nunca antes habían aparecido tantas oportunidades, tantos perfiles y tantas nuevas tendencias.

Fer Claro‘s insight:

Hoy he contado en 1h y 15 minutos las conclusiones clave que he aprendido durante los últimos dos años trabajando en el mercado de la moda, estudianto tendencias de consumo y trabajando como CEO y director creativo de Mentirosas, la marca que me quita el sueño y con la que llevamos oficialmente año y 6 meses trabajando el Team Mntrs.

En mi opinión es un documento de valor -por la importancia que le doy al conocimiento específico de algo- y probablemente muchos nos habremos planteado en más de una ocasión, si es aconsejable contar o compartir mucho conocimiento de una manera tan sintética y clara -sobre todo si no está muy bien pagado, como ha sido el caso de CEADE o compartirlo en internet, que está aun menos pagado!! :)-  pero también hay otra sentencia en la que creo, que dice que el saber si no se comparte, no vale de mucho. Probablemente tengamos que enteder de esta sentencia, que si compartimos el conocimiento, algo mucho mejor nos va a reportar.

Así pues, aquí están las 85 diapos que explican el Panorama Actual del funcionamiento en moda. Y las claves para enfrentarnos al mercado de la moda hoy:

Sinopsis:

Parte Cero. Las Tendencias . Debemos entender y separar, que el concepto de tendencia no solo se refiere en la práctica del diseño. Las tendencias se aplican a todos los niveles: marketing, diseño, consumo, procesos, metodología o logísitica. Justo la moda es uno de los mejores sectores y con menos prejuicios para adoptar innovaciones. Quizá por eso, hoy es uno de los sectores fuertes en este pais de reglas absurdas llevado a la crisis.

Parte uno. Hyperconexión. Crear moda tiene 3 patas fundamentales con igual importancia:

  • Diseño
  • Marketing
  • Producción. Si producción no estás haciendo moda, solo diseñas.
En medio de ese triángulo vicioso, tenemos los puntos de conexión, nuestra red de alcance, de contactos. Todos se retroalimentan en esta situación de HYPERCONEXIÓN
Si quieres trabajar en moda, deberás crear tu sistema de estudio especializándote todo lo que puedas y conocer qué pasa, qué cambia y como está funcionando el mercado de esa especialidad que te interesa.
Parte dos. El Marketing. En mi opinión, lo más revolucionario del marketing en este momento, es que se mide, se mesura. Con estas estadísticas, cada vez se afina más en las campañas. Lo segundo más importante del marketing, es que todas las marcas deben trabajar campañas con un lenguaje universal: El de la emoción.
Parte tres. E/M/S-Commerce. Podréis ver que las cifras de crecimiento de todos esos tipos de comercio electrónico y derivados, solo hacen crecer y mantener la tendencia alcista.  El Retail REvolution está más que justificado, y los nuevos perfiles profesionales o agentes del panorama de la moda, tienen la batuta para dinamizar las ventas de moda.
Nada más por ahora. Recuerda compartir si te ha resultado intersante el post o las diapos y recuerda que puedes ver algunos contenidos digitales caseros y de primera mano como ejemplos de formatos de marketing de moda aquí en mi blog. Fdo: @ferclaro

Artículo por Fer Claro

move-days-ceade-leonardo-fernando-claro

See on www.slideshare.net

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