Heineken Ignite · Incendio!

Fer Claro‘s insight:

Hace poco comentaba en el post de simulación empresarial, que Heineken había lanzado hace años un juego online sobre Gestión y Organización de Conciertos. Una marca comprometida con la innovación.

Esta mañana justo ha llegado a mi @scoopit vía Lydia Gracia una interesantísima sugerencia. Heineken Ignite! Sin duda otra brutalisima acción en innovación que afecta a nivel de Marketing y de Producto.

Ignite – Incendiar.se | Encender.se | Prender fuego

Han diseñado una botella con un tremendo culo: Me explico, un sistema de fondo de botella interactivo que demuestra una vez más lo experimental que es esta marca Holandesa de cerveza.

 

Heineken presentó su nueva botella Ignite, con motivo de la celebración de la semana de la moda en Milán. Lo que quieren conseguir con su nuevo diseño interactivo es que sus consumidores interactúen entre sí con su cerveza:

El culo de la botella está montado con un sistema tecnológico: 8 LEDS que se enciende -ignite- cuando se brinda, cuando llega el grave de la música, cuando se bebe y demás momentos de agitación, por lo que la botella es realmente una “herramienta de excitación”-sentido inglés de la palabra-.

La interactividad se consigue con un microprocesador de 8 bits, un acelerómetro para detectar diversos tipos de movimiento y un transmisor-receptor inalámbrico.

Ahora pensemos en mercado:

  • Es nuevo
  • Es diferente
  • Es interactivo
  • La cerveza está buena

… no crees  seguro que vas a querer consumirla cuando estés en un bar? Esta nueva acción de innovación demuestra una vez más que no todo está inventado, y que en los sectores y productos más “tradicionales” tiene cavida I+D+i ?? Más imágenes aquí

Buenos días y feliz viernes a todos. Aprovecho para recordar que puedes vincularte con la Asociación Andaluza de Coolhunting y asistir, por ejemplo, a los Almuerzos de Expertos como el que tenemos hoy con Javier Pérez Caro como invitado.

Más tendencias en mi blog Weall Media botón scoop.it.

cerveza-Ignite-heineken-base

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s