Juego online Simulación Empresarial. Ministerio de España

Fer Claro‘s insight:

El Ministerio de Industria Turismo y comercio, ha decidido -tarde, pero mejor tarde que nunca- que estería muy bien acercá la teoría empresarial a los empresarios y emprendedores de este país, a través de un juego de simulación empresarial.

He trasteado con la creación de una empresa y fue positivo el apartado de resolver dudas, ya que te lleva un un archivo de texto con todos los apartados y cuestiones que necesitarías saber como por ejemplo el tipo de empresa que puedo crear o modelo para realizar un plan de negocio.

Sin embargo, al configurar mi empresa, necesité rellenar una serie de pasos como capital a invertir y con el tipo de empresa que yo quería, y en varias ocasiones me dio negativo. Aquí viene lo malo, no me decían claramente por que mi configuración no podía resolverse positivamente. Así que tuve que hacerlo con ensayo y error hasta que lo conseguí.

Creo que este tipo de juegos, como el que hizo hace ya años Heinekein para la organización y gestión de un festival de música de verano, están trenemndamente entretenidos y son tremendamente didácticos, pero sin duda en este caso del ministeri, lo veo Insuficiente como para enganchar a una gran masa de estudiantes y emprendedores. Deberían hacerlo mejor y más grande -son el Ministerio de españa!!!-

La Gamificación es una tendencia que lleva un año y medio evolucionando. Muchas empresas la usan para enganchar a los clientes y desde que han aparecido las app móviles, éstas han catalizado la creación de juegos aún más.

  • Es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

Otro gran ejemplo de gamificación son la gente de Chicisimoportal de moda real en gente real- son de los primeros en España en su sector (de los más punteros por cierto) que empezaron a premiar a modo de juego con medallas y similares q los usuarios más activos, incentivando así el uso de sus servicios.

 

Más en el smartblog 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s