La Asociación Andaluza de Coolhunting firma un acuerdo con la plataforma de social shopping Moodyo

La Asociación Andaluza de Coolhunting firma un acuerdo con la plataforma de social shopping Moodyo

La Asociación Andaluza de Coolhunting firma un acuerdo con la plataforma de social shopping Moodyo

Javier Padilla y Lourdes Rodríguez cerrando el acuerdo de colaboración Moodyo-AACoolhunting

El pasado viernes, la Asociación Andaluza de Coolhunting firmó un acuerdo de colaboración con la start-up sevillana, Moodyo.

moodyo y asociacion andaluza de coolhuntingMoodyo es una empresa de social shopping en la que los usuarios registrados pueden recibir consejos, inspirarse y sugerir compras a los demás usuarios de su red de contactos. El objetivo de la misma es que nuestra compra sea lo más inteligente posible ya que, siguiendo a “influencers”o a nuestra red de amigos y contactos, en esta red social, podremos comparar comentarios de expertos, precios y sobre todo algo que hemos hecho siempre en el mundo offline, fiarnos de las opiniones de gente que nos genera confianza.

Conocedores de la existencia de Pinterest o de Fancy, Moodyo ha añadido innovaciones y ha adaptado exitosamente tendencias como la gamificación. Mejorando, motivando y aportando valor añadido a nuestra estancia en esta red social.

En este vídeo podréis entender perfectamente lo que os explicamos:

Nuestra asociada y colaboradora Anabel Cuervas entrevistó la semana pasada al CEO y cofundador de esta nueva red social, en su crónica nos acercamos a la parte humana detrás de la empresa.

La plataforma de social shopping Moodyo surgió en la cabeza de su creador, Javier Padilla, en 2007. En un principio, su idea fue crear una red social de regalos (social gifting) pero este concepto fue madurando en su cabeza hasta que, en 2011 y con la ayuda de su socio Álex Guerra, tomó la forma que hoy tiene: la de una red social que facilita nuestras decisiones de compra.

Establecida en Dos Hermanas (Sevilla), Moodyo emplea a 8 personas y su crecimiento parece imparable. En unos días, el equipo completo marchará a Nueva York para asistir a la Startup Alley, organizado por Tech Crunch una especie de “feria de inventores” en la que buscarán partners, tiendas verificadas, creadores de tendencias y, en general, opiniones que ayuden al proceso de mejora de Moodyo. Además nos informarán de sus hazañas con un video-diario desde la Gran Manzana, para que no perdamos detalle

El funcionamiento de Moodyo es fácil e intuitivo, aunque todavía está en proceso de mejora. Existe un muro, como en Facebook y el concepto “mola” (en lugar de Me Gusta) para mostrar que nos interesa un artículo. Con estos “molas” y con la actividad de los usuarios en la plataforma, se gana una especie de dinero virtual llamado “mooneys“, que se puede canjear por productos, descuentos o servicios en Moodyo. Además, existen tres perfiles de usuarios: blogger verificado, tienda verificada y usuario verificado.

Las fashion bloggers han sido de las primeras en crearse un perfil en esta nueva red social, Macarena Gea de FashionSalad o Alexandra de Lovely Pepa son usuarias activas en Moodyo.

Con más de 10.000 usuarios registrados y activos, la fama de Moodyo ha crecido tanto en cuestión de meses, que se acaban de pendientes obama erika peña, moodyo aacoolhuntinglanzar, además, a vender online productos y servicios.

La semana pasada abrió su primera tienda online, la de la diseñadora de joyas Erika Peña, famosa por crear los famosos pendientes Obama, con los que hemos visto en numerosas ocasiones a Beyoncé; y ya tienen más de 40 tiendas en espera para vender sus productos a través de la plataforma.

La historia de esta start-up 100% andaluza va unida al espíritu moodyo erika peña y asociacion andaluza de coolhuntingemprendedor de su creador, Javier Padilla. Hasta hace sólo dos años, trabajaba como Director Técnico de ABC, puesto que dejó por una cuestión de “supervivencia”. En 2003, trabajando para el diario, montó 3designia, empresa de servicios que se dedica a la creación de páginas webs, 3D, etc. (entre sus proyectos se encuentran los websites de El Desmarque y la página oficial del tenista Sergio García).

Cuando le preguntamos a Javier Padilla por qué ha querido ser emprendedor y arriesgarse con Moodyo, especialmente en un momento tan difícil como el que atravesamos, responde: Porque llegó un momento en que pensé que no me iban a dar el empleo que yo quería, así que pensé en que la solución sería creármelo”. Y así lo hizo, se creó su propio empleo y su propia empresa a partir de una idea. Su talento y espíritu emprendedor hicieron el resto.

Anuncios

3 Respuestas a “La Asociación Andaluza de Coolhunting firma un acuerdo con la plataforma de social shopping Moodyo

  1. Hola, me gustaría saber en qué consiste el acuerdo. He leído qué es Moodyo pero no sé en qué se basa la alianza.
    Gracias. Y enhorabuena.

    • Hola Miguel de Caballa y Videl. Publicaremos el acuerdo íntegro a lo largo de esta semana. Tanto en el blog como en nuestras redes sociales. Pero podemos adelantar que se trata de un acuerdo donde ambas partes se comprometen a dar visibilidad y apoyo a sus respectivos proyectos, así como el intercambio de “mooneys”, la moneda virtual de moodyo, por bienes y servicios ofrecidos por la AACoolhunting, como descuentos en cursos de coolhunting, informes específicos o asistencia a eventos. En unos meses nuestros asociados podrán beneficiarse de ofertas y promociones en las tiendas onlines y físicas asociadas a Moodyo.
      Gracias por su comentario! Buena semana!

  2. Pingback: La Asociación Andaluza de Coolhunting firma un acuerdo con la plataforma de social shopping Moodyo | Coolhunting community·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s