Beatriz Peñalver, QUIMERA Y DISCIPLINA = ÉXITO

QUIMERA Y DISCIPLINA = ÉXITO

Quimera es una curiosa palabra. El DRAE no la recoge aunque todo el mundo sabe que se refiere a una ilusión, una fantasía que se cree posible pero que no lo es. Quizás Beatriz Peñalver esté haciendo realidad su quimera, la de ser una diseñadora de éxito en un mundo, el de la moda, muy competido.

El pasado jueves 11 de Abril, la granadina Beatriz Peñalver presentaba en Sevilla “Quimera“, la fashion film que Raúl Rosillo ha realizado para su colección flamenca.

Quimera from Raúl Rosillo on Vimeo.

anabel cuervas entrevistando a beatriz peñalver para la asociacion andaluza de coolhunting

Foto: Lourdes Rodríguez

Allí, con un traje de su colección, negro, semitransparente y sin ningún complemento ni flor que estropeara lo impecable de su vestido, nos atendió mejor que bien, con una sonrisa sincera y unos ojos llenos de ilusión.

No hace ni dos años que empezó en el mundo de la moda. Fueron sus amigos y familiares los que la animaron a seguir después de que muchos de ellos llevaran, a bodas y fiestas, vestidos diseñados (y cosidos) por ella.

quimera raul rosillo beatriz peñalver aacoolhuntingTras estudiar Administración y Dirección de Empresas en Madrid, pasar por un Banco y una Agencia de Comunicación, decidió centrarse en algo que le gustaba y que había estado compatibilizando durante sus estudios: la moda. Y no aprendió en un gran taller o con un diseñador de prestigio. Fue su suegra, Ana Fernández, su principal escuela, la que puso en sus manos, por primera vez, una aguja y un dedal (al principio, cosía a mano).

Y resultó que Beatriz lo hacía bien. En seis meses y con la ayuda de sus amigos, organizó su primer desfile en Almuñécar. Y como la suerte te sonríe mientras trabajas, estando en el centro de Madrid haciendo fotos de su colección, pasaron por su lado los estilistas del programa La Voz y le pidieron diseños para los concursantes (Anabella llevó uno de sus vestidos).

A través de las redes sociales y su blog, comenzó a recibir decenas de encargos. Desde Almuñécar, Beatriz utiliza la quimera raul rosillo beatriz peñalver aacoolhuntingvideoconferencia para comunicarse con sus clientas y asegurarse que el resultado es el esperado. Y hace tan sólo dos semanas que ha inaugurado una primera versión de su tienda online.

No busco moda para crear moda”, dice Beatriz Peñalver, “Me inspiro en un color, una textura, fotos antiguas, una tela escondida al fondo en una tienda de telas que nadie más ha visto”. Su proceso creador es desordenado, libre, como el de todo artista. “Pero soy muy disciplinada, trabajo 14 horas al día de lunes a sábado y, muchas veces, los domingos”, asegura Beatriz.

quimera raul rosillo beatriz peñalver aacoolhuntingNos dimos cuenta que había gente esperando para hablar con ella así que comenzamos a dar por finalizada la entrevista. De repente, como si se hubiera olvidado de contarnos lo importante, nos dijo algo que nos hizo reflexionar y sobre el que no preguntamos nada: “En mi caso, el vivir en un pueblo andaluz, en Almuñécar, me ha otorgado concentración, el tenerlo todo a mano, el contar con la ayuda de la gente que me quiere”. Nos cuenta que con Internet está donde quiere. Que puede trabajar desde su tierra para todo el mundo. Que ella es una diseñadora andaluza.

Puedes seguir su trabajo en:

Web

Facebook

Twitter

Instagram

Tumblr

Y si queréis ver las fotos de la inauguración de Quimera, están todas en: instagram.com/aacoolhunting

Crónica por Anabel Cuervas

@anabelcuervas

Anuncios

3 Respuestas a “Beatriz Peñalver, QUIMERA Y DISCIPLINA = ÉXITO

  1. Pingback: Presencia andaluza en Nueva York: BEIÑ y The Touch Of Spain | Asociación andaluza de Coolhunting·

  2. Pingback: FASHION FILM: LA EVOLUCIÓN DE UN GÉNERO | Asociación andaluza de Coolhunting·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s