Raúl Rosillo presenta ‘Quimera’, una oda artística al traje de flamenca

quimera beatriz peñalver y raul rosillo‘Quimera’, una oda artística al traje de flamenca

El artista Raúl Rosillo se inspira en las creaciones de la diseñadora Beatriz Peñalver para presentar una obra audiovisual que eleva la tradicional prenda a los altares de la elegancia y el glamour

‘Quimera’ es el título de la nueva colaboración entre la diseñadora de moda Beatriz Peñalver y el director artístico y fotógrafo de moda Raúl Rosillo. La moda y las artes escénicas se unen en el nuevo ‘fashion film’ del autor gaditano, que se ha inspirado esta vez en los trajes de flamenca de la creadora granadina para dar forma a una obra repleta de fantasía, en la que el vanguardismo conceptual se mezcla con las costumbres más arraigas de Andalucía a través de la música y la moda flamenca. Es una oda al traje de flamenca, una prenda que ‘Quimera’ eleva a los altares de la elegancia y la coloca en la ‘alfombra roja’ de la moda femenina. Con la colección de Beatriz Peñalver, el traje de flamenca rompe los moldes y se sitúa en el escaparate del lujo y el glamour. Ya no es solo una vestimenta para lucir en las fiestas que manda la tradición más andaluza, sino que traspasa fronteras para defender su utilidad como vestido para eventos de alto standing, tal y como Raúl Rosillo ha reflejado en su último trabajo, un tratado audiovisual de la moda en el que la amistad y la complicidad de ambos artistas andaluces se ponen de manifiesto.

quimera beatriz peñalver y raul rosillo

“He querido llevar el traje de flamenca un paso más allá y mostrar a la mujer que una prenda de este tipo es útil también para asistir a fiestas de todo tipo sin perder un ápice de glamour. Muy al contrario, defiendo la elegancia del traje de flamenca para eventos de todo tipo”, señala Beatriz Peñalver, la creadora.

Es la segunda oportunidad en la que la joven diseñadora de Almuñécar (Granada) y el director artístico Raúl Rosillo suman sus talentos para dar forma a una obra. Beatriz y Raúl se conocieron en Sevilla hace unos años, cuando ambos eran estudiantes universitarios. El verano pasado la creadora granadina decidió dar el paso y presentar en sociedad sus diseños. Y Raúl Rosillo concibió la primera pasarela de moda de la marca Beatriz Peñalver, que recientemente ha abierto al público su primer atelier en la localidad natal de la artista, un recinto donde dar forma a sus nuevas creaciones y donde atender personalmente a su creciente clientela.

‘Quimera’ es el cuarto ‘fashion film’ que ha engendrado Raúl Rosillo. Entre ellos destacan ‘Luz‘, donde este gaditano de 26 años ensalzó la última colección del diseñador andaluz Leandro Cano, e ‘Ikaroa‘ realizado para la marca inglesa de tocados ‘Tour de force’.

La obra audiovisual ‘Quimera’ se estrenará en Sevilla, en un acto que tendrá lugar unos días antes de que comience la Feria de Abril en la capital hispalense, el próximo jueves día 11 en los baños árabes Aire de Sevilla (Calle Aire, 15). Allí, las personas invitadas podrán también admirar de cerca las innovadoras creaciones de la diseñadora granadina.

Presentación de Quimera

Día: Jueves, 11 de abril.

Lugar: Aire de Sevilla (calle Aire 15, Sevilla)

Hora: 17.00 horas

 

Biografías

raul rosillo quimeraRaúl Rosillo (Cádiz, 1986), fotógrafo de moda además de artista audiovisual, está actualmente afincado en Londres, donde ha colaborado con otros autores y diversas publicaciones. En su página web (www.raulrosillo.com) se pueden admirar algunos de su trabajos más recientes. Comenzó sus estudios universitarios de Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad de Sevilla y los concluyó en Buenos Aires (Argentina), donde completó un Master en Creatividad en la escuela Underground. Actualmente continúa ampliando sus conocimientos en Dirección de Arte en la San Martins School de Londres. Es director de Arte y creativo, diseñador y fotógrafo freelance en Londres y ha trabajado junto a profesionales reconocidos como Eugenio Recuenco, alternando su labor con proyectos personales. Ha llevado a cabo parte de su obra en Madrid, Buenos Aires, Londres y Nueva York.

Beatriz Peñalver (Almuñécar, Granada, 1986) es diseñadora de moda y licenciada en Dirección y Administración de Empresa beatriz peñalverpor la Universidad San Pablo CEU de Madrid desde 2010. Experimentó el mundo de las Finanzas en lugares como Luxemburgo, Zurich y Granada, hasta que finalmente, en 2012 decidió sumergirse en el mundo de la moda, su verdadera vocación desde niña. En julio de 2012 dio el salto a su carrera artística y creó su primera pasarela personal en su localidad natal, con gran éxito de prensa y público. Su hobby se convirtió así en su profesión (www.beatrizpenalver.com). En noviembre de 2012 celebra un showroom en Madrid, un primer paso para dar a conocer sus creaciones a nivel nacional. Esta presentación tuvo gran acogida entre especialistas y blogueras de moda. Como primer resultado, los estilistas del programa de televisión La Voz, de Telecinco, conocieron su trabajo y eligieron algunos modelos de la diseñadora granadina para vestir a una de las participantes en el espectáculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s