CREATIVIDAD Y CONOCIMIENTO EN PECHAKUCHA NIGHT SEVILLA

CREATIVIDAD Y CONOCIMIENTO EN PECHAKUCHA NIGHT SEVILLA

1_creatividad-conocimientoLa forma en la que desarrollamos nuestras ideas o nos embarcamos en emprender un negocio empieza a ajustarse a un cambio de paradigma. Un modelo que apuesta por la contaminación interdisciplinar, donde la mentalidad colaborativa se hace indispensable en cuanto a compartir conocimiento se refiere. Se trata de aunar fuerzas con el objetivo de obtener un producto de mayor calidad, personal, eficaz y que se ciñe a las necesidades del usuario. Todas estas premisas coincidieron con los nuevos doce speakers que debutaron el pasado jueves en el Teatro Alameda en Pechakucha Night Sevilla, donde una vez más, se volvió a dar cuenta, en un formato dinámico y de espectáculo, de formas alternativas de pensamiento, que rompen con los esquemas tradicionales y que juegan con el denominador común de la creatividad y el conocimiento.

Se reconoció la investigación como una herramienta indispensable en la evolución del saber, hacer preguntas al nuevo panorama granada zapata, pechakucha aac, aacoolhunting
que nos rodea para conseguir respuestas que se acerquen de manera más fidedigna a los nuevos patrones que estamos generando. Así  fue reconocido con las ponencias de la psiquiatra Miriam Selfa, Miguel Fortuna y su proyecto de biología evolutiva (Estación Biológica en Doñana); o la biología de sistemas de Luis María Escudero y su aproximación a las “nets”.

Esta forma de proceder es cada vez más acogida en el ámbito de la arquitectura, donde se hace imprescindible la reconducción de la profesión a través de su reinvención, integrando la innovación como recurso para una nueva definición de la misma. En este sentido, escuchamos proyectos tan interesantes como el de Eduardo Mayoral, con Bio-Arquitectura, el cual supo transmitirnos las posibilidades de la disciplina abriendo su campo al de granada zapata, pechakucha aac, aacoolhuntingla biología, específicamente a través de la investigación con algas y bacterias lumínicas mediante su excitación, como una viable alternativa de iluminación para el uso urbano, además de contar con la ventajosa integración al medio natural que supone trabajar con organismos vivos.


Las exposiciones de ANDO y Ángel Borrego nos mostraron la importancia del papel de la arquitectura para el diseño y planeamiento de nuestras ciudades, poniendo en crisis la normativa actual que las conforma y buscando aquellos vacíos, mediante el análisis y posibles hipótesis, que permiten obtener resultados relacionados con la transformación y la adaptabilidad del paisaje urbano en el tiempo y a la identidad de las personas que lo habitan.

granada zapata, pechakucha aac, aacoolhunting

De hecho, algo que en el fondo se podría decir que está relacionado con esto, es la faceta que presentan Redetejas (lamatraka), que sin estar vinculado específicamente a la
arquitectura, dan respuesta a esas necesidades sociales que no aparecen reflejadas en las normativas urbanas. Ofreciéndonos nuevos modos de ocupación en la ciudad haciendo un uso cultural de las cubiertas, con actuaciones musicales, encuentros o performances, llevando el disfrute a las azoteas y  permitiendo así, mediante una red cubiertas tanto públicas como privadas, vivir un espacio que para nosotros tiene tanta identidad.

granada zapata, pechakucha aac, aacoolhunting redetejasEl enfoque “CO”, junto con la presencia de la estética y la cultura también granada zapata, pechakucha aac, aacoolhuntingestuvieron presentes en proyectos como el de La Seta Coqueta o Un Gato en Bicicleta, como espacios de venta de moda creativa y libros, respectivamente, pero que además ofrecen un lugar de encuentro y disfrute del arte en todas sus modalidades.

Con este buen sabor de boca y motivación se cerró la catorceava edición de Pechakucha Night Sevilla.

Estamos deseando descubrir los próximos ponentes.

7_PECHAKUCHASEVILLA141Artículo por Granada Zapata

@GranadaZapata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s