Skeumorfismo y Marketplaces

aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac

El pasado viernes tuvo lugar el segundo encuentro de diseñadores  en workINcompany, de la mano de Eloy Valverde y Manuel Gamero, miembros de baaang , una plataforma creativa compuesta por diseñadores que comparte con WIC, el espíritu colaborativo y la sinergia entre profesionales como el motor desarrollador de proyectos innovadores, arriesgados y que arrancan desde el más bajo presupuesto. En esta ocasión, sacaron a mesa de debate un nuevo concepto que empieza a hacerse notar en el campo del diseño, el skeumorfismo.

	aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac	aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac

Eloy Valverde ocupó la segunda parte hablándonos de los Marketplaces, que en los últimos años están apareciendo en forma de “tienda virtual”, ofreciendo interesantes ventajas al diseñador y sobre las que Eloy nos habló poniendo algunos ejemplos sobre las más conocidas y utilizadas por los usuarios, su forma de funcionamiento y algunos de los beneficios que presentan.

Los Marketplaces ofrecen la posibilidad de poner a la venta cualquier diseño, siempre dentro de unas condiciones que cada uno de ellos establece anteriormente, permitiendo, por un lado, el reciclaje de trabajo, es decir, la posibilidad por ejemplo, de comercialización de propuestas desechadas por clientes, y que no por eso de menor calidad, o de los diseños para concursos no ganados; además de la gran divulgación que supone pertenecer a cualquiera de estas grandes plataformas.

aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac

Algunos de los ejemplos expuestos por Eloy fueron, Creative Market, creada en 2012, y que se diferencia de otras más conocidas por no ser tan masiva, y por permitir al usuario la posibilidad de crear su propio store de archivos, además de dejar establecer sus propias condiciones de venta y suministros de los productos que cada diseñador haya creado, esto siempre después de haber sido aceptados por la pagina. Asimismo, garantiza la difusión puntuando positivamente las plantillas para páginas webs, tipografías o apariencias de aplicaciones. Otro caso es el de Graphicriver, que funciona como una red de tiendas, incluyendo una amplia gama de artículos, como audios, logotipos o interfaz, entre otros; y que por las estrictas condiciones de registro, asegura una mayor exclusividad de los productos. Otras páginas de las que se hablo fueron Myfont, Brandcrown o Theme Forest.

aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac

En todas ellas, el proceso de registro, se basa en normas aplicadas de copyright que garantiza  la propia creación de cada uno de los diseños, y que son compatibles con los navegadores de visualización.

Trabajar a través de los Marketplaces, por tanto, asegura calidad, variedad y la seguridad, tanto para el comprador/usuario como para el diseñador.

aacoolhunting, granada zapata, diseño, arquitectura, tendencia, innovación, asociación andaluza de coolhunting, aac

El meetup finalizó con un interesante debate abierto sobre las diferentes cuestiones surgidas a lo largo de las ponencias, que puso el broche final a una intensa tarde de aprendizaje. ¡Hay que estar atentos al siguiente encuentro!

Texto: Granada Zapata

Anuncios

Una respuesta a “Skeumorfismo y Marketplaces

  1. Pingback: El flat design se consolida como tendencia de diseño en 2014 | Asociación andaluza de Coolhunting·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s