Coolhunting Empresarial. Cámara de Comercio de Sevila

coolhunting empresarial

Estructuración o disposición mental para el Coolhunting Empresarial

La Asociación Andaluza de Coolhunting ya está compartiendo contenidos lectivos con los alumnos del Master en Social Media de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El curso que duró 5h, fue el primer contacto de esta disciplina con la entidad Cámara de Comercio. Optamos por dar a conocer las bases del Coolhunting Empresarial a nivel de conceptos estructurándo el contenido de la siguiente manera:

  • Conceptos de Tendencia
  • Difusión de Innovaciones
  • Biografía recomendada
  • Los 10 mejores sitios online de Coolhunting Empresarial
  • Sección práctica con la elaboración teórica de un informe de coolhunting.
  • Herramientas del Coolhunter

De entre todas las cosas interesantes que salieron, creo que una parte clave son los distintos conceptos de tendencia que vimos. En mi opinión, la diapositiva que abre el post, es un resumen sintético sobre la estructura mental que debemos tener para relacionarnos y trabajar con esta disciplina. Como describíamos en la clase…

“La primera idea que debemos hacernos sobre el Coolhunting es una posición mental:

  1. Renovarse o Morir · La frase mítica “Todo está inventado” es completamente falsa. A lo largo de la historia de la humanidad hemos visto como innovadores y nuevas ideas cambiaban una y otra vez procesos y sistemas ya establecidos que creíamos definitivos o perfectos.
  2. Actitud inocente y saber que tenemos que estar aprendiendo continuamente. Aprendizaje continuo que es consecución del primer punto. Si todo evoluciona -hoy más que nunca y gracias a la hyperconexión de internet- tenemos que tener una actitud humilde en conocimiento para estar dispuestos a aprender continuamente.
  3. Ojos Abiertos. Están pasando tal cantidad de cambios en todos los sistemas (político, económico, social…) y a tal velocidad, que a veces nos cuesta localizarlos. Nos dejamos llevar por la masa sin darnos cuenta del maravilloso momento que vivimos. Con los ojos bien abiertos me refiero a que esta disciplina contiene muchísimo de observación. Todo lo que haremos es analizar sobre lo que hemos observado.
  4. Contacto con lo nuevo. Es evidente que debemos estar en contacto físico y mental con las novedades. Tanto sean de nuestro sector como de cualquier otro, estar en contacto con las novedades significa retroalimentarse, significa estar dispuesto para implementarlas en nuestras labores, significa tener visión de presente-futuro.
  5. Creer. Volviendo a cerrar el círculo, creer que no todo está inventado. Creer que lo que hoy nos parece una locura, mañana puede ser algo cotidiano que nos cueste reconocer su valor.  Creer que una tendencia que hoy consideras inviable, en un futuro la tendencia se habrá adaptado, será completamente viable, asequible y demandada. Lo bueno de las tendencias, es que están vivas, se adaptan, evolucionan. Si hoy nos parece una locura la “vida en el agua” debemos creer que entre 15 y 20 años, la tecnología y la sociedad habrá avanzado lo suficiente para hacerla posible, para hacerla natural. “

Máquina expendedora de productos de Lujo

Os dejo el link al PDF de las 5h que se nos quedaron cortas, aquí. Echa un vistazo, muy interesante.

Si estás interesado en los cursos de la asociación andaluza de Coolhunting, no dudes en contactar con nosotros.

Fuentes: Tendencias, TrendWatching, WGSN.

Texto & Imagen: @ferclaro

Anuncios

Una respuesta a “Coolhunting Empresarial. Cámara de Comercio de Sevila

  1. Pingback: Únete a la Asociación Andaluza de Coolhunting | Asociación andaluza de Coolhunting·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s