Jesús Escudero, o como ser joven, hoy, y no morir en el intento

Jesús Escudero ilustracion, sevilla aac,asociacion andaluza de coolhuntingOs presentamos a un emprendedor andaluz, Jesús Escudero, que en estos tiempos de incertidumbre económica y laboral, se está haciendo un hueco en el difícil y competitivo mundo de la ilustración.

Es un ejemplo de que si quieres algo, debes trabajar para conseguirlo, no desfallecer o desilusionarse, seguir día tras día, hasta que de pronto, cuando menos lo esperas, el esfuerzo da sus frutos.

Estudió bellas artes en la universidad de Sevilla, y no sólo se ha limitado a los estudios reglados, también ha

jesus escudero, aac,ilustracion,coolhunting,sevillaestudiado animación y comic, le atrae todo lo relacionado con la creación.

Hemos hablado con él y nos ha contado de primera mano, sus nuevos proyectos e ideas. Un chico inspirador para estos días grises.

Su último trabajo está centrado en Nueva York, los protagonistas son un elefante y una chica, le preguntamos el por qué de tan extraña asociación y sobre todo, por qué Nueva York

jesus escudero,ilustracion sevilla,aac,aacoolhunting,asociacion andaluza de coolhunting“Nueva York me encanta, como a casi todos, al menos el concepto, no la conozco  pero siempre ha estado presente de alguna manera en todo lo que dibujo, decidí centrar esta influencia de una manera evidente en una serie de ilustraciones. Un elefante y una chica? pues por que quería crear una historia fantástica en ese entorno, no está guionizado ( no soy guionista), de momento sólo sé que entre ellos hay chispa, y que a él le encanta ella. Tal vez la historia se vaya construyendo sola, o tal vez siga quedando en la imaginación de cada uno lo que ahí ocurre. La idea de esta serie es sobre todo pasármelo bien y hacer lo que quiero, a la vez que una nueva salida para mi trabajo.”

jesus escudero,lab,workshop,ilustracion,sevilla,aac,aacoolhunting,En cuanto a sus proyectos presentes y futuros, nos cuenta que acaba de cerrar varios trabajos para Edelvives, y que durante 4 semanas impartirá un workshop en LAB sobre Introducción a la Ilustración. Casi nada.

Entre sus clientes, encontramos organismos y empresas como: Ministerio de Educación, Editorial ANAYA, Editorial Oxford University Press, Editorial Santillana, Revista musical “Rolling Stone”(España y Japon), Revista musical “Mondo Sonoro”, o Federopticos entre muchos otros.

Le preguntamos qué dónde se ve dentro de 10 años, a lo que nos contesta, que no se ve ni de aquí a a marzo, así que ni idea dentro de diez años, aunque, eso sí, espera poder vivir de su creatividad.jesus escudero,sevilla,ilustracion,aac,aacoolhunting,coolhunting,

Nos insta a que disfrutemos con lo que hacemos, que no seamos esclavos de nada ni nadie y sobre todo que no nos resignemos. Hay que intentar disfrutar con cada cosa que hagamos. Evolucionar y trabajar duro.

También nos hablo de lo que le inspira: “Me inspira la música, es lo que me da energía para hacer cosas, un ritmo, me genera ganas para todo lo demás, me hace dibujar, andar , montar en bici, me genera color, ideas. Siempre estoy escuchando música.Tenemos 5 sentidos pero todos están entrelazados.”

Para terminar, nos ha dado un pequeño adelanto de una campaña de guerrilla marketing que nos ha encantado.

Se trata de colocar en diferentes puntos de nuestra ciudad, estas ilustraciones en blanco y negro, junto a unos lápices de cera, para que quien quiera pueda colorear a su manera la serie de “Nueva York. El elefante y la chica”

El código QR nos lleva directos a su tienda online en ETSY

530276_501606163205694_315665287_n 306019_501606209872356_2017421375_n jesus escudero,ilustracion,sevilla,colorea,aac,aacoolhunting,guerrilla marketing

No se trata de dibujar y esperar que el mundo descubra tu arte, se trata de dibujar y crear la ocasión para que el mundo conozca lo que haces.

Texto Lourdes Rodríguez

Facebook Jesús Escudero Ilustración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s